UGT solicita que se cubran todas las bajas y permisos de las cocineras y los cocineros del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia

UGT solicita que se cubran todas las bajas y permisos de las cocineras y los cocineros del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia
0
0
0
s2smodern

La Sección Sindical de UGT ha solicitado de nuevo que se cubran todas las bajas laborales, permisos y vacaciones del personal de la categoría de cocinera/o del Hospital Virgen del Puerto. No es la primera vez que UGT traslada este problema a la opinión pública, pues lo tuvo que hacer también en 2018, con ocasión de la baja cobertura de las vacaciones estivales de ese año.

La plantilla consta de cinco plazas, y la no cobertura de ausencias justificadas a través de la contratación de personal al efecto se ha producido en más de ochenta días en los últimos doce meses.

Esta forma de actuación de la Gerencia incumple lo determinado en el vigente Pacto de regulación de la Jornada laboral del Servicio Extremeño de Salud (SES) .

Actualmente, la carga de trabajo se ha incrementado como consecuencia de que se facilitan menús a los acompañantes de las y los pacientes ingresados.

La correcta cobertura de todas las ausencias mediante contratación de personal supondría una fuente de empleo temporal para las personas demandantes de empleo que se encuentran en la Bolsa del Área de Salud de Plasencia, que necesitan trabajar y adquirir experiencia profesional.

UGT solicita a la Gerencia del Área de Salud de Plasencia que cubra de manera inmediata estas ausencias de personal para así ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía además de generar empleo.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".