UGT impugna la forma de concesión de las comisiones de servicio de celador otorgadas en el Hospital de Plasencia, por no respetar la Ley del Empleado Público

UGT impugna la forma de concesión de  las comisiones de servicio de celador otorgadas en el Hospital de Plasencia, por no respetar la Ley del Empleado Público
0
0
0
s2smodern

Una vez conocido oficialmente el criterio utilizado por la Gerencia del Área de Salud de Plasencia para la concesión de Comisiones de Servicio en el Hospital Virgen el Puerto a algunos de los adjudicatarios de plaza en otros Hospitales del SES, que ha sido el de orden de registro de solicitudes, y teniendo constancia de que algunos de los beneficiarios de las mismas ya se han incorporado a dicho Hospital, la Sección Sindical de UGT del Área de Salud de Plasencia del SES presentó en el día de ayer reclamación contra dicha actuación, ante la Gerencia del Área de Salud de Plasencia , de la que se ha dado traslado para su conocimiento y efectos oportunos, a la Dirección General de Recursos Humanos del SES.

 

Se fundamenta la reclamación de UGT en que el criterio utilizado (orden de registro, sin más) no respeta los principios de igualdad, mérito y capacidad , publicidad, y transparencia establecidos en los artículos 1 y 78 de la Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público.

 

Se da la circunstancia, además, de que la forma a utilizar para adjudicar las Comisiones de Servicio (por orden de registro) no fue dada a conocer previamente a todos los posibles interesados (todos los adjudicatarios de plaza del proceso selectivo convocado mediante Resoluciones de 18 de Septiembre de 2017 y 23 de febrero de 2018 ), ni que tampoco se anunció públicamente plazo alguno de presentación de solicitudes.

 

Le consta a esta Sección Sindical que también se están presentando reclamaciones al respecto, por parte de interesados, a título individual.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".