UGT pide mejoras laborales para las Pinches del Hospital Virgen del Puerto

UGT pide mejoras laborales para las Pinches del Hospital Virgen del Puerto
0
0
0
s2smodern

Solicita que se contrate siempre personal de la Bolsa de Trabajo para cubrir todas las ausencias justificadas que se producen a lo largo del año, en lugar de recurrir a cambios constantes en las planillas de trabajo que perjudican la conciliación de la vida familiar de las trabajadoras del Servicio

La Sección Sindical de UGT del Área de Salud de Plasencia ha solicitado al Gerente del Área de Salud de Plasencia , y al del SES, que cese la práctica habitual y cronificada de modificar las programaciones individuales de jornadas de trabajo de las trabajadoras del Servicio para cubrir las ausencias justificadas de personal que se producen en la plantilla a lo largo del año ( por enfermedad, y por permisos y licencias ) en lugar de contratar personal desempleado de la Bolsa de Trabajo del Servicio Extremeño de Salud.

Esta forma de gestión de personal es contraria a la normativa vigente sobre regulación de la jornada laboral del SES, dado que los cambios forzosos de jornada que se llevan a cabo en las planillas de trabajo, sólo obedecen a una política de ahorro presupuestario a corto plazo.

El Servicio Extremeño de Salud tienen la obligación, tal como establece la Ley de Función Pública de Extremadura , de adoptar medidas que favorezcan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, considerándolo un derecho individual de los empleados públicos.

Es por ello, que desde UGT se exige la desaparición de esa práctica perjudicial para las trabajadoras, y pide la contratación de personal.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".