Denuncia presentada a Inspección de Trabajo por falta de EPIS adecuados

Denuncia presentada a Inspección de Trabajo por falta de EPIS adecuados
0
0
0
s2smodern

Desde FeSP-UGT, os informamos hoy lunes 30 de marzo de 2020, uno de los letrados de nuestra organización sindical en Cáceres, ha cursado DENUNCIA ante la Inspección de Trabajo, por la falta de medidas preventivas (EPIS adecuados) que viene sufriendo el personal que presta servicios en los distintos niveles asistenciales de Atención Primaria y de Atención Especializada del Área de Salud de Plasencia, y especialmente en el Hospital “Virgen del Puerto”de Plasencia.

Con anterioridad a esta denuncia desde FeSP-UGT se han realizado numerosas peticiones de adopción de medidas, tal y como establece el Documento Técnico: “Prevención de la infección en el manejo de pacientes con Covid-19”, y demás normativa, solicitando asimismo dispensadores de productos de base alcohólica. (documentos presentados por registro ), además de seguir reiterando la falta de medios adecuados para garantizar correctamente la protección de los trabajadores a través de escritos remitidos por correo electrónico a distintos cargos del Servicio Extremeño de Salud en las siguientes fechas: 18, 19, 21, 25, 26, de marzo de 2020.

Debido a la falta de medios solicitados incansablemente por delegados de FeSP-UGT, consideramos que el Servicio Extremeño de Salud está vulnerando gravemente las normas dictadas por las autoridades estatales, poniendo en grave riesgo la salud e integridad de los profesionales que carecen de Equipos de protección adecuados y necesarios para trabajar de forma segura, así como la población a la que atienden, a sus familiares y compañeros de trabajo.

Desde FeSP-UGT queremos quedar constancia que las deficiencias continúan y con ello el riesgo de contagio que viene sufriendo el personal sanitario,(como lo demuestran los datos diarios facilitados por el Gobierno de la Nación.

FeSP-UGT EXTREMADURA ha solicitado a la Inspección de Trabajo la investigación de los hechos denunciados, a los efectos de que se requiera “con la mayor urgencia posible”, la adopción de las medidas preventivas pertinentes con la entrega de los EPI que protejan al personal que presta servicios tanto en el nivel de Atención Primaria como de Atención Especializada del Área de Salud de Plasencia, y especialmente en el Hospital “Virgen del Puerto”, de Plasencia, a fin de garantizar los derechos y la salud tanto de los profesionales, como del resto de la población.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".