Desafortunadas declaraciones del Consejero de Sanidad y Servicios Sociales

Desafortunadas declaraciones del Consejero de Sanidad y Servicios Sociales
0
0
0
s2smodern

Desde FeSP-UGT consideramos poco afortunadas las manifestaciones del Consejero de Sanidad y Servicios Sociales, D. José Mª Vergeles, en las que justifica que gran parte de los contagios por coronavirus del personal sanitario ocurridas en nuestra Comunidad en general y en Cáceres en particular son ocasionadas fuera de su actividad laboral.

Somos conscientes que el personal que presta servicios en los centros sanitarios y sociosantiarios tiene vida propia más allá de su ámbito profesional y que algún contagio puede haberse producido fuera éste, sin embargo debemos tener en cuenta que están prestando un servicio encomiable con una falta de medio a todas luces insuficiente, e incluso con una distribución irregular de los medios materiales existentes entre los distintos centros.

Cuando se hace este tipo de declaraciones es preciso hacer algún tipo de autocrítica. Si se hubieran realizado el test a todos los profesionales de los centros sanitarios sin excepción en función de actividad y no de la categoría ; si los protocolos hubieran sido más ambicioso de inicio; si se hubiera dotado de inicio a todos los profesionales de los EPIs adecuados en función del grado de exposición y en todos los centros por igual; “PROBABLEMENTE SI SE PODRÍA DISCERNIR LOS CONTAGIOS PRODUCIDOS EN EL PUESTO DE TRABAJO DE LOS OCASIONADOS EN EL ÁMBITO COMUNITARIO”.

Desde FeSP-UGT queremos agradecer y poner en VALOR el trabajo de todo el personal del SES, para combatir esta pandemia. Están luchando de forma incansable en una situación de alto stress, con jornadas maratonianas a los que se les ha suspendido los permisos y reducción de libranzas injustamente por el decreto de estado de alarma, que están PONIENDO EN RIESGO SU SALUD POR LA CARENCIA O INSUFICIENCIA DE MEDIOS PARA SALVAR LA VIDA DE LOS DEMÁS CIUDADANOS,

EXIGIMOS una rectificación del Consejero de Sanidad y Servicios Sociales por estas declaraciones desafortunadas.

UNIDOS VENCEREMOS ESTA PANDEMÍA

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".