#UGTPostal | ÉXITO SIN PALIATIVOS DE LA HUELGA CONVOCADA POR CCOO Y UGT

#UGTPostal |  ÉXITO SIN PALIATIVOS DE LA HUELGA CONVOCADA POR CCOO Y UGT
0
0
0
s2smodern

ÉXITO SIN PALIATIVOS DE LA HUELGA CONVOCADA POR CCOO Y UGT

PRIMERA DERROTA DE SERRANO (NO SERÁ LA ÚLTIMA)

RECULADA EN TODA REGLA

Y RIDÍCULO DE SERRANO Y LOS FIRMANTES

(CSIF, SL Y CIG)… PERO SEGUIMOS “IN VIGILANDO”

En la Mesa Sectorial del 28 de diciembre (en realidad reunión de seguimiento porque no tenía rango legal), el presidente del “ni un paso atrás” ha hecho un recule espectacular en una de las medidas “estrella” de su Plan Estratégico: el desguace de las carterías y la “riderización” de los carteros/as, como consecuencia de las huelgas generales convocadas el 5, 7 y 12 de enero por CCOO y UGT. En concreto:

  1. MANTENER EL CONCEPTO CARTERO-A/SECCIÓN en las Unidades de Reparto.
  2. PARALIZACIÓN DEL DESGUACE (Modelo piloto, que llaman) en más Unidades de Reparto.
  3. REVERSION DE LOS DESMANTELAMIENTOS REALIZADOS.
  4. Creación de una Comisión de Estudio paritaria (Serrano y los amiguetes firmantes) para encontrar “el modelo más adecuado” a las necesidades del Plan Estratégico (antes del 1 de junio de 2022). O sea, para cuando nos descuidemos, implantar de nuevo el modelo que en el que han reculado y ahora quieren vender como “acuerdo”.

Es claro el recule de Serrano y sus colaboradores sindicales ante las Huelgas Generales convocadas para el del 5, 7 y 12. También es claro que la movilización ha doblado el pulso a ese personaje déspota y prepotente que mal preside Correos y a sus compinches. Esto indica el camino a seguir para parar y revertir el Plan GeoEstratégico de Desguace de Serrano y su banda: CCOO y UGT valoramos el “recule” de Serrano y los firmantes simplemente como lo que es, LA CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS DE LA CONVOCATORIA DE LA HUELGA, esto es, la paralización del desmantelamiento de la cartería, la reversión de lo hecho y la, de momento, evitación de la “riderización” de los carteros/as de Correos.

Ahora bien, conociendo como conocemos que “entre tramposos y trileros anda el juego”, y que esto no es una “desactivación definitiva” sino un APLAZAMIENTO DEL DESGUACE DE LA CARTERÍA a junio, vestido de supuesta negociación -y ya sabemos cómo negocian los trileros-, CCOO y UGT APLAZAREMOS la Huelga General, MANTENIÉNDOLA VIVA “SINE DIE” (sin caducidad) e “IN VIGILANDO”, para activarla de inmediato cuando se quiera volver a implantar, parcial o totalmente, el desguace en la cartería.

Y atención a la NUEVA VÍA ABIERTA AL DESGUACE y que ya anuncia el cuarteto desguazador: la NEGOCIACIÓN DE UN CONVENIO QUE INCLUYA Y LEGITIME LAS HERRAMIENTAS QUE LUEGO PERMITAN DESGUAZAR con una cobertura legal que hoy no tienen. Hoy es 28 de diciembre, el día de los Inocentes. El día de las bromas. Pero en Correos Serrano acaba de cambiar la efeméride por otra tradición que es muy catalana. Hoy Serrano se merece por méritos propios el Caganer 2022.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".