Jefaturas Intermedias Demanda Conflicto Colectivo

Jefaturas Intermedias Demanda Conflicto Colectivo
0
0
0
s2smodern

ARRANCADO ACUERDO JEFATURAS INTERMEDIAS

EN LA AUDIENCIA NACIONAL

CCOO-UGT CONSIGUEN CONCRETAR

JEFATURAS DE EQUIPO
FECHA LÍMITE PARA SU CONVOCATORIA,
CENTRO DE TRABAJO, TURNO Y JORNADA

RESTO DE JEFATURAS INTERMEDIAS
FECHA LÍMITE PARA SU CONVOCATORIA

El 23 de junio, CCOO y UGT, hemos asistido al juicio en la Audiencia Nacional por la demanda de Conflicto Colectivo por la NO CONVOCATORIA DE LAS JEFATURAS INTERMEDIAS (Jefaturas de equipo de todas las áreas funcionales, así como el resto de Jefaturas intermedias -Direcciones de oficina, Jefaturas de unidad de centros de tratamiento y de reparto, así como las de Corporativa y Apoyo y Comercialización-).

Después de pasar los trámites de la Comisión Paritaria y del Ministerio de Trabajo, dónde la empresa no hizo ningún gesto para llegar a un Acuerdo, se inició realmente el Conflicto Colectivo que se ha dirimido en la Audiencia Nacional en forma de Acuerdo:

 El Acuerdo recoge el compromiso de la empresa de convocar los puestos de Jefaturas de Equipo en el tercer trimestre de 2021 en el ámbito operativo, además de faciltar a las organizaciones sindicales presentes en la Comisión de Empleo Central la identificación de los puestos que se convoquen por localidad, indicando el turno y si son puesto ordinarios, itinerantes o de fines de semana.

 Por otra parte, en el cuarto trimestre de 2021, se pondrá en marcha de forma progresiva y gradual el sistema de provisión de los grupos I, II y III (Direcciones de oficina, Jefaturas de uniddad de distribución y Jefaturas de unidad de centros), y de las Jefaturas de Apoyo Corporativo y Comercialización.

Para CCOO y UGT, ni el RD de Alarma, ni la COVID-19 convierten a Correos en una república bananera. POR ESO, SEGUIMOS ADELANTE CON LA DEFENSA DE LOS DERECHOS PARA LA  PROMOCIÓN  QUE  TIENE  TODO  EL  PERSONAL  FIJO  DE   CORREOS  (laboral  y

funcionario) y vamos a estar in vigilando ante cualquier incumplimiento futuro sobre lo que establece el Convenio Colectivo y el Acuerdo General, y no dudaremos en plantear de nuevo CONFLICTO COLECTIVO.

SI ESTA EMPRESA, CON SERRANO A LA CABEZA, SIGUE SIN RESPETAR
LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA, EL CONVENIO Y LOS ACUERDOS ALCANZADOS,
CCOO Y UGT CONTINUARÁN UTILIZANDO LA VÍA JUDICIAL Y LA MOVILIZACIÓN
PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES/AS

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".