Formación Reunión AFEDAP 2021

Formación Reunión AFEDAP 2021
0
0
0
s2smodern

MESA DE FORMACIÓN

CCOO Y UGT NO AVALAN

EL PLAN FORMATIVO DE CORREOS 2021
PARA PERSONAL FUNCIONARIO

  • Desvía fondos de las cuotas de los operativos (reparto, ATC, agente) y jefaturas intermedias para cursos carísimos a directivos “amigos/as” de Serrano
  • Desprecia la formación, haciendo cursos con material obsoleto
  • Se Obliga a la plantilla a hacerlos en tiempo de trabajo cuando las presiones y los recortes de plantilla no les dejan ni respirar

En pleno conflicto por las irregularidades en la actividad formativa de la empresa, entre ellas la utilización de fondos provenientes de la cuotas de los grupos Operativos, ATC, Agente y Reparto, y Jefaturas Intermedias (solo un 15% de los cursos) para financiar cursos “carísimos” de directivos que cobran hasta 100 mil € de nómina (se llevan el 85% de los cursos), la utilización de un material caducado, o la imposibilidad de que los trabajadores/as puedan realizarlos porque, con el Plan de Desmantelamiento y sus recortes, no pueden ni respirar, CCOO y UGT han participado el día 26 de mayo, en una mesa -si se puede llamar así- para la negociación del Plan de formación AFEDAP 2021 de funcionarios/as que, al ser de carácter paritario, debe ser consensuado por todas las partes.

 En dicha reunión del Plan AFEDAP 2021 Correos, a pesar de tener un conflicto abierto en la Comisión Paritaria Sectorial por el INFORME DESFAVORABLE de CCOO y UGT a su Plan formativo de 2021 para personal laboral debido a reiteradas irregularidades de fondo y forma con el que se juegan subvenciones millonarias -de las que ya hemos pedido reiteradamente su corrección-, sigue con su mala fe negocial, y nos vuelve a enviar una documentación, con datos claramente insuficientes para poder analizar el plan en su conjunto, además de con un tiempo tan escaso para su análisis y revisión, que imposibilita que podamos participar en el diseño del mismo.

Nuestras alegaciones no han sido tenidas en cuenta y, por coherencia y responsabilidad, NO HEMOS FIRMADO NI AVALAMOS SEMEJANTE PLAN. Este sigue su curso en la tramitación formal, aunque NO con el apoyo de CCOO y UGT.

En la mesa de negociación de este Plan falta información y, en el Plan, una correcta detección de necesidadescalidad en los cursos existentes, en sus actualizaciones, y unos cursos de adaptación que consigan el objeto para el que están diseñados sin que se conviertan en un problema que Correos deriva al trabajador/a, al no dotarle de los medios materiales (tiempo durante la jornada y medios). E igualmente que no se hagan desviaciones de dinero de los trabajadores/as de los grupos inferiores (operativos, Jefaturas intermedias) para financiar cursos a los amigos/as “enchufados” por Serrano.

CCOO y UGT no podemos permitir que continúe esta manera de hacer las cosas en la actividad formativa de Correos y, como representantes de los trabajadores/as, NO VAMOS A BAJAR LA GUARDIA para que se utilicen todos los Fondos y subvenciones formativas conforme a derecho, por lo que no vamos a ser partícipes ni avalistas…

ASÍ QUE NOS VEMOS EN LA COMISIÓN PARITARIA
DE FORMACIÓN DE LA FUNDAE PARA PONER EN EVIDENCIA
SUS TRAMPAS FORMATIVAS

 

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".