Consolidación 2019 Aprobación Reglamento Órgano Selección

Consolidación 2019 Aprobación Reglamento Órgano Selección
0
0
0
s2smodern
     

Consolidación de empleo 2019
3421 Plazas

Aprobación del Reglamento de funcionamiento
del Órgano de Selección

 

La empresa anuncia próxima publicación
del listado definitivo de personas
admitidas y excluidas del proceso

Con fecha  5 de mayo, se ha celebrado la 2ª reunión del Órgano de Selección de la Convocatoria para Ingreso de Personal Fijo correspondiente a 2019 con el objeto de continuar la discusión del Reglamento de funcionamiento del propio Órgano y proceder a su aprobación.

UGT y CCOO habíamos presentado alegaciones al borrador del Reglamento propuesto inicialmente con la intención de dotar al proceso de mayor seguridad y transparencia, es difícil olvidar la injerencia de la dirección de Correos en el establecimiento de la nota de corte del proceso anterior, estas propuestas de mejora han sido recogidas solo parcialmente y no se ha incluido la obligación de remitir las actas a todos los miembros del Órgano de Selección, previamente a la votación de las mismas. Por ello ambos sindicatos nos hemos abstenido.

Tras la aprobación, con tres abstenciones, del Reglamento de funcionamiento la Presidenta del Órgano ha trasladado que ya se encuentran analizadas y resueltas todas las alegaciones presentadas al listado provisional y próximamente se producirá la publicación de los Listados Definitivos de los admitidos/as y excluidos/as en el proceso.

Ante la petición por parte de todos los miembros representantes de la parte social de que se hiciera una previsión sobre el mes de celebración del examen, al menos concretar si será antes o después del verano, la Presidenta ha señalado que consultada la Dirección de Personas esta le ha indicado que a día de hoy no se baraja ninguna fecha. UGT considera urgente y necesario que se ponga en conocimiento del Órgano y sobre todo de las candidatas y candidatos, cuales son las intenciones de la empresa en este sentido.

Esta reunión al menos es un paso hacia adelante para que definitivamente se lleven a cabo las pruebas de ingreso correspondientes a esta convocatoria, pruebas que de manera frívola el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, anunció hace un año, para octubre de 2020, fecha que desde el primer momento se sabía inviable.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".