Logo
Imprimir esta página

Elecciones MD

Elecciones MD
0
0
0
s2smodern

 

ELECCIONES AUTONÓMICAS MADRID 4 DE MAYO

 

CUANDO CORREOS DEMUESTRA

LO QUE SERRANO NIEGA UNA Y OTRA VEZ:

 ¡QUE ES UN SERVICIO
PÚBLICO ESENCIAL!

 

¡UN COLECTIVO QUE SIGUE SIN VACUNA!

CCOO Y UGT EXIGEN LA NEGOCIACIÓN INTEGRAL DE LAS INSTRUCCIONES
OPERATIVAS DE LAS CONDICIONES LABORALES, SALARIALES,
Y DE MAYORES MEDIDAS PREVENTIVAS, COMO LA VACUNACIÓN

 

La convocatoria sobrevenida de elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid devuelve al primer plano de la actualidad a Correos, como garante del derecho de la ciudadanía a participar en una sociedad democrática. Un papel que para CCOO y UGT marca la diferencia  entre el modelo de SERVICIO PÚBLICO POSTAL que defendemos y siempre hemos entendido los trabajadores y trabajadoras de Correos, y el proyecto de su presidente, el “señor” SERRANO, que solo lo menciona de boquilla, mientras con los hechos lleva a cabo un desguace del mismo, conduciéndolo hacia un modelo paquetero-logístico en el que no contempla la prestación de servicio público y solo prima el negocio.

CCOO y UGT rechazan la actitud de Serrano en los últimos procesos electorales, en los que se ha introducido la posibilidad de realizar la solicitud del voto online, y su “ocurrencia” de que los ciudadanos/as puedan ejercer el derecho al voto desde el propio domicilio entregando el sobre con su voto al cartero/a el día que vaya a entregarle la documentación electoral. La solicitud de voto por correo se multiplica exponencialmente al estar en pandemia, y el incremento de carga de trabajo y responsabilidad del repartidor/a (y el riesgo de contagio), se impone a cambio de unos míseros céntimos por envío. La falta de negociación y previsión, en un contexto tan complejo como supone la pandemia COVID, ocasionó un caos organizativo y la improvisación compulsiva de contrataciones, llegando a estar en riesgo el desarrollo del proceso electoral.

A mes y medio del día de la votación, la empresa ha convocado una reunión el lunes 22 para tratar solamente la “productividad y remuneración”, pero son muchas las decisiones sobre la organización del trabajo, la seguridad y la operativa que TAMBIÉN deben negociarse, por lo que CCOO y UGT han exigido por carta a la empresa que se realice una NEGOCIACIÓN INTEGRAL de todos los aspectos del proceso electoral. Como ya hicimos en el último proceso electoral en Cataluña, exigimos mejorar las obsoletas instrucciones de siempre, proponiendo, entre otras medidas, incrementar todas las cantidades que se perciben por las tareas electorales, incluyendo el pago de una GRATIFICACIÓN FIJA (de 175 €) a todos los colectivos, además de exigir una planificación previa de las tareas, el reparto equitativo de horas extraordinarias voluntarias, el respeto a los descansos legales, y el incremento de las medidas preventivas. Sería además un buen momento para que Serrano nos diga qué ha hecho para conseguir que se VACUNE a un colectivo cuyo trabajo es ESENCIAL para la sociedad.

 

Leer UGT Comunicado conjunto

 
UGT.es | Aviso legal | Contacte
@FeSP-UGT 2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".