O arreglan esto, o nos vemos en la audiencia nacional

O arreglan esto, o nos vemos en la audiencia nacional
0
0
0
s2smodern
 

CORREOS SE COLUMPIA ANTE EL MINISTERIO DE TRABAJO
CUANDO NO HAY CREDIBILIDAD, NO BASTAN LAS INTENCIONES

O ARREGLAN ESTO, O NOS VEMOS

EN LA AUDIENCIA NACIONAL

Criterio legal prórrogas sucesivas en contratos inferiores a 28 días

Apertura de bolsas por disminución de las mismas en más del 50%

Convocatoria puestos de jefaturas y técnicos vacantes (Grupos I, II y III)

El lunes 26 de octubre CCOO y UGT, como demandantes, junto con la empresa, como demandada, fuimos convocados en el Ministerio de Trabajo a tres actos de conciliación, previos al Conflicto Colectivo en la Audiencia Nacional, por incumplimientos del Acuerdo Plurianual 2018-2020.

PRIMER INCUMPLIMIENTO: Correos viene incumpliendo el criterio legal en los contratos inferiores a 28 días, suscritos bajo la modalidad prevista en el art. 15.1.b) ET, no estando autorizado realizar sucesivas prórrogas sobre un mismo contrato.

EL SEGUNDO INCUMPLIMIENTO: Correos mantiene un alto porcentaje de bolsas agotadas a pesar de tener candidatos/as disponibles en las mismas por debajo del 50%.

EL TERCER INCUMPLIMIENTO: Su pasividad nos ha obligado a pedir mediante Conflicto Colectivo la convocatoria inmediata de los puestos de trabajo de los Grupos I, II y III que se encuentran vacantes y que se respeten los requisitos y criterios aplicables a la movilidad funcional.

CCOO y UGT hemos mostrado, como lo hacemos desde hace meses, nuestra voluntad negociadora, poniendo sobre la mesa propuestas de acuerdo a cada uno de los actos a los que hemos asistido para no judicializar el conflicto en la Audiencia Nacional, lo que la empresa ha rechazado de plano sistemáticamente. Correos -en esta ocasión- ha cambiado de estrategia y ha incluido en el texto del acta del incumplimiento segundo: que informará del análisis de las bolsas y que nos emplazarán a abordar la redacción de las bases de las bolsas de  empleo, y en el incumplimiento tercero, manifestó en el acta que hay que reconducir esta  controversia sobre la convocatoria inmediata de los puestos de los Grupos I, II y III vacantes,  conforme al Acuerdo Plurianual pendiente de ejercitar por los firmantes de dicho compromiso, pero con respecto al incumplimiento primero, se han opuesto a nuestra pretensión.

Las meras intenciones en estos actos de conciliación ante el Ministerio de Trabajo, ante nuestras denuncias, a estas alturas del partido, no nos valen. Demasiados incumplimientos, demasiados engaños como para fiarse de estos directivos externos que, a golpe de entre 150 mil y 200 mil euros de sueldo anual, se están cargando a decenas de profesionales de la casa, que están trasvasando actividad de Correos a la filial para debilitar la matriz y que maquillan los datos de la COVID para seguir anteponiendo el negocio a la salud de la plantilla.

 

Leer UGT Comunicado conjunto

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".