Serrano el pirómano, que ahora quiere ser bombero

Serrano el pirómano, que ahora quiere ser bombero
0
0
0
s2smodern
 

DESPUÉS DE CASI UN AÑO ROMPIENDO TODOS LOS PUENTES EN EL DIÁLOGO SOCIAL, SERRANO, EL PIRÓMANO QUE

AHORA QUIERE SER BOMBERO

CARTA DIRIGIDA A CCOO Y UGT CARGADA DE BUENOS PROPÓSITOS
MIENTRAS SIGUE APLICANDO SU AGENDA OCULTA DE
DESMANTELAMIENTO DE LA EMPRESA

El pasado 26 de octubre CCOO y UGT recibían un escrito de la empresa que daba respuesta a nuestras denuncias por los continuos incumplimientos del Convenio Colectivo y Acuerdo General, intentando justificar sus actuaciones y haciendo una especie de propósito de enmienda para rectificar los errores que, según parece reflejar dicho escrito, fueron accidentes sin ninguna intención. En concreto:

OBLIGACIÓN DE ACEPTACIÓN DE CONTRATOS A JORNADA COMPLETA EN EL TURNO DE TARDE A LOS/AS INTEGRANTES DE LAS BOLSAS DE REPARTO A PIE

ERROR “ACCIDENTAL” 1: obligar a los/as integrantes de las bolsas de reparto a pie a formalizar contratos de jornada completa en el turno de tarde en las localidades donde se implantaba, por primera vez, con la amenaza de que si no lo hacían, serían decaídos de las bolsas.

EXIGENCIA DE CCOO Y UGT: que se tuvieran en cuenta las circunstancias familiares y/o personales, para que no hubiera repercusión negativa en la no formalización del contrato de reparto a pie jornada completa turno tarde.

RECTIFICACIÓN: finalmente, no harán decaer de las bolsas a los candidatos/as que no acepten estos contratos.

LOS NUEVOS PUESTOS DE REPARTO DE TARDE DEBEN OFERTARSE EN LOS REAJUSTES LOCALES

ERROR “ACCIDENTAL” 2: exclusión del reajuste de los puestos ofertados en el turno tarde.

EXIGENCIA CCOO y UGT: necesidad de ofertar los nuevos puestos de reparto a pie y moto en el turno de tarde en los reajustes locales dando posibilidad a la plantilla fija de esas localidades donde se han implantado, a ocuparlos de manera definitiva.

RECTIFICACIÓN: se ofertarán estos puestos en los reajustes locales.

APERTURA DE NUEVAS BOLSAS DE EMPLEO

ERROR “ACCIDENTAL” 3: año y medio con cientos de bolsas agotadas. EXIGENCIA DE CCOO Y UGT: año y medio denunciándolo, Conflicto Colectivo sobre el vaciamiento y/o insuficiencia de candidatos/as y exigencia de apertura.

RECTIFICACIÓN: en las próximas semanas Correos comenzará la negociación de las bases de las nuevas bolsas.

CONVOCATORIA DE LAS JEFATURAS INTERMEDIAS Y CONCURSO DE TRASLADOS

ERROR “ACCIDENTAL” 4: nombramientos a dedo y años de provisionalidad en las Jefaturas Intermedias, meses de retraso –incluso un año- en las asignaciones del Concurso Permanente de Traslados.

EXIGENCIA DE CCOO Y UGT: Conflicto Colectivo por el incumplimiento del Acuerdo General 2018-2020 que recoge la puesta en marcha las convocatorias de los puestos de Jefaturas Intermedias de forma periódica y regulada, y presión sobre la agilización de las asignaciones.

RECTIFICACIÓN DE CORREOS: compromiso de Correos de abordar en el primer trimestre 2021 el estudio de las fórmulas que agilicen la provisión de las Jefaturas Intermedias, así como del Concurso Permanente de Traslados.

SI NO FUERA PORQUE EL PRESIDENTE DE LA COMPAÑÍA, SEÑOR SERRANO, HA DEMOSTRADO INCONTABLES VECES SUS ARTES DE TRILERO; si no fuera porque sigue aplicando su agenda oculta de desmantelamiento del servicio público postal de este país; porque está vendiendo edificios de nuestro patrimonio y ha dejado la financiación del servicio público en mínimos históricos; porque ha cerrado durante meses las oficinas a espaldas de la representación sindical y la ciudadanía y porque es el mismo presidente que antepuso el negocio a la salud en plena pandemia, enviándonos a trabajar sin protección y colocándonos como el segundo colectivo en contagios del país, después del sanitario, SI NO FUERA POR TODO ESO, NO LE DIRÍAMOS QUE NO TIENE CREDIBILIDAD ALGUNA Y QUE EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO.

MIENTRAS TANTO SIGUEN ADELANTE LOS CONFLICTOS COLECTIVOS PRESENTADOS POR CCOO Y UGT POR TODOS ESTOS (CONSCIENTES) INCUMPLIMIENTOS.

 

Leer UGT Comunicado conjunto

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".