Empleo estructural y Notificaciones

Empleo estructural y Notificaciones
0
0
0
s2smodern
 

 

 

¡SR.SERRANO¡

LAS CONSOLIDACIONES DE EMPLEO NO PUEDEN TAPAR
SUS RECORTES DE PLANTILLA, SU PRECARIEDAD Y SU  
ENORME FRAUDE DE LEY EN LOS CONTRATOS EVENTUALES

Hace dos años, un recién llegado presidente Serrano afirmaba su compromiso para llevar a Correos hacia un modelo de empresa fuerte y expansivo, siguiendo el patrón de servicio público de La Poste en Francia, una gran empresa pública con empleo estable, diversificación de negocio y financiación suficiente del Estado.

Bastaron unos meses para que los hechos desenmascarasen la verdadera naturaleza de nuestro actual y nefasto presidente que, bajo la parafernalia de un falso Plan Estratégico, escondía una auténtica agenda oculta cuyos hitos hemos ido viendo estupefactos: recorte del 30% de la financiación púbica de Correos, supresión de la palabra Correos del logo, cesión de la palabra “cartero” a las empresa privadas, ceses de los “rebeldes postalones”, ocupación de la Dirección de Correos por anti-postalones provenientes de Correos Express y del desguace de RENFE, cierre de oficinas los sábados con el consiguiente recorte del servicio público, incumplimiento del Acuerdo de sábados, de la subida salarial del 2% y de los fondos adicionales, y, a fecha de hoy, un 20% de eventualidad y 23% de contratos a tiempo parcial.

Sr. Serrano, sin entrar a valorar otras cuestiones, las comparaciones son odiosas: mientras La Poste en Francia atiende a 67 millones de ciudadanos/as con 250.000 trabajadores/as, Correos en España atiende a 47 millones con poco más de 50.000. En cifras redondas, a cada trabajador/a del servicio postal en Francia le toca atender a 270 ciudadanos/as, mientras que en España a cada currito/a le toca atender a 940. “Solo” es un 350% más de carga de trabajo. Y a usted lo que se le ocurre como medida es trasvasar actividad al ámbito privado, recortar plantilla en Correos (es el mayor recorte de efectivos en décadas) y buscar el modelo privatizado alemán como referencia.

Si hablamos del VOLUMEN Y CALIDAD DEL EMPLEO, a pesar de que desde su llegada con los procesos de Consolidación (pactado en 2015 con la anterior Dirección) se han hecho fijos, con mucho retraso, (hasta la fecha se ha culminado solo la consolidación de los PGE 2018) 6.300 trabajadores/as, y lo cierto es que la plantilla global media ha descendido desde los más de 57.000 a poco más de 50.000, una merma de efectivos superior al 14 % perpetrada mediante un drástico e histórico recorte de contratación de este verano y que usted pretende prorrogar hasta final de año, alardeando, además, de ello.

No hace falta explicarle que las cargas de trabajo se han multiplicado, y que, además, todos los meses se siguen realizando miles de contratos eventuales de forma fraudulenta EN TODO EL ESTADO para cubrir los mismos puestos DE PLANTILLA ESTRUCTURAL. Se lo resumimos, señor SERRANO: pese a la consolidación (que no es suya, sino de Acuerdos con el anterior equipo directivo), TENEMOS MENOS PLANTILLA Y, ADEMÁS, MÁS PRECARIA. Esto, Sr. Serrano, se llama FRAUDE DE LEY Y ARTIMAÑA EMPRESARIAL.

CCOO y UGT defendemos la necesidad de que Correos cree y mantenga empleo fijo y de calidad, acabando con la ilegalidad y la contratación en fraude de ley, por lo que hemos exigido por carta (se adjunta) al presidente responsable del mismo que explique cómo piensa corregirlo para que no acabemos en la Audiencia Nacional, exigiendo responsabilidad penal por los pucherazos que vienen haciendo en todos los procesos de consolidación y por mantener miles de puestos en fraude de ley. Detrás del modelo francés que decía defender el fraudulento Sr. Serrano, solo se atisba a ver un peligroso y oculto Plan de desguace del servicio público postal, muy alejado del programa social y progresista del Gobierno que lo nombró.

CUANDO SE PUEDEN ADJUDICAR EN LA CONSOLIDACIÓN Y EL CONCURSO DE TRASLADOS, MANTENER ILEGALMENTE OCULTOS MILES DE EMPLEOS FIJOS COMO EVENTUALES EN PRECARIO NO ES UNA OPCIÓN

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".