UGT Extremadura muestra su total desacuerdo por las "medidas preventivas" adoptada por Correos

UGT Extremadura muestra su total desacuerdo por las "medidas preventivas" adoptada por Correos
0
0
0
s2smodern

UGT ha manifestado su TOTAL DESACUERDO con las medidas tomadas por la empresa y que entendemos que PONEN EN RIESGO A LOS TRABAJADORES, A SUS FAMILIAS Y A LA CIUDADANÍA.
 
Correos NO HA DOTADO a los trabajadores/as de los equipos de protección imprescindibles como así ha constatado la POLICÍA NACIONAL esta mañana en la UR2, UR3 y USE de Badajoz  (no había suficiente distancia entre los trabajadores, no habían proporcionado máscaras y los guantes no eran suficientes para una jornada completa de trabajo).
 
Las medidas adoptadas por Correos, NO CONSENSUADAS con los sindicatos están creando situaciones de tensión en muchos centros de trabajo.
 
En pleno ascenso de la curva de contagios UGT insiste en las propuestas presentadas y que Correos no valoró LA MAYOR: LA ACTIVIDAD MÍNIMA NECESARIA para garantizar los servicios básicos de interés general que se determinen en coherencia con el RD de alarma, con EL MÍNIMO PERSONAL y la MÁXIMA SEGURIDAD:
 
- La reducción de los servicios a prestar y el mínimo personal (está demostrado que el 50% de la plantilla en los centros quedamos expuestos nosotros, las familias y los usuarios)
 
-Dotación de medidas de prevención a todo el colectivo de trabajadores.
 
- Paralización de toda actividad cuando no se cumpla con las medidas de seguridad (distancias, concentración de personas e unidades y oficinas, prevención de riesgo).
 
Los empleados, por ser la mayor red de personal de todo el sector público, requieren medidas especiales que reduzcan al mínimo los servicios con el objetivo final de cortar la cadena de propagación de la pandemia.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".