UGT reivindica el mantenimiento del número de docentes del curso pasado

UGT reivindica el mantenimiento del número de docentes del curso pasado
0
0
0
s2smodern

 

Comunicado de Prensa

UGT SP considera insuficiente el número de docentes contratados como refuerzo Covid, lamenta la tardanza en la contratación de los docentes para los programas educativos y estima necesario la creación en plantilla orgánica de los puestos bilingües.

En relación al inicio del curso lectivo 2021/22, UGT SP lamenta la diferencia en la contratación de profesores de refuerzo debido a la situación derivada por el Covid-19. El curso pasado fueron un total de 750 docentes contratados y en este curso contamos con 603, 147 docentes menos. Debemos recordar que seguimos en pandemia, y UGT ha venido reclamando que los desdobles serían una oportunidad muy valiosa para mejorar la calidad educativa, disminuyendo las cifras de fracaso escolar tan elevadas en nuestra región extremeña.

Además, concretamente en los núcleos de población más grandes de nuestra comunidad, entendemos que las ratios son superiores a lo deseado, lo cual va en contra de la calidad educativa y la atención hacia el alumnado, en especial el más vulnerable. UGT en todas las comunidades autónoma ha solicitado que la ratio no puede llegar a los 20 alumnos por aula, para así responder a los desafíos a los que actualmente se enfrenta el sistema educativo y, más aún si cabe, tras los esfuerzos realizados por docentes y equipos directivos por reducir las graves consecuencias que la pandemia ha supuesto para el ámbito educativo.

Respecto a los programas de éxito educativo, consideramos un acierto su puesta en marcha por la Consejería en este sentido, si bien, lamentamos el hecho de que no hayan sido convocados en la adjudicación inicial de curso, posibilitando una continuidad de los docentes de refuerzo vinculados a dichos programas. Esta circunstancias ha sido un grave perjuicio para aquellos profesionales que no sabemos si van a cobrar el verano, esperamos que dichos programas comiencen desde el inicio de curso.

UGT SP se alegra por el aumento de los refuerzos de los servicios complementarios en la comunidad educativa, en relación a la contratación de técnicos informáticos para dar servicios a los centros que carecen de especialistas, si bien, tal y como se ha venido demandado desde nuestro sindicato, seguimos reclamando la contratación de más técnicos informáticos y de auxiliares administrativos que presten sus servicios a los Colegios de Educación Infantil y Primaria.

Con un total de 3 606 docentes bilingües, reiteramos nuestra petición de crear plazas bilingües que permitan la consolidación de los programas y la estabilidad de las plantillas en los centros educativos, así como el consiguiente aumento de las plantillas orgánicas, también demandado en numerosas ocasiones por nuestra organización.

Frente a las últimas novedades, mostrar nuestra satisfacción por lograr la creación de los departamentos de la especialidad de portugués, tal y como demandamos por última vez el 17 de junio de 2021.

Por último, UGT SP solicita a la Administración fijar un calendario de reuniones en el presente curso, para retomar la negociación de licencias y permisos y la eliminación de las tardes en primaria, así como iniciar la recuperación de derechos perdidos de nuestros docentes extremeños tales como la reducción horaria de los mayores de 55 años y la vuelta a las 18 horas lectivas entre otros asuntos prioritarios de la comunidad educativa.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".