UGT solicita a la Consejería de Educación que facilite información sobre el estado de la vacunación en los centros educativos

UGT solicita a la Consejería de Educación que facilite información sobre el estado de la vacunación en los centros educativos
0
0
0
s2smodern

 

Comunicado de Prensa

Ante la interrupción de la administración de dosis al personal docente y no docente por parte de Ministerio de Sanidad, UGT pide la reanudación de la vacunación y recuerda que estos trabajadores son esenciales.

El sector de enseñanza de UGT Servicios Públicos ha solicitado a la Consejería de Educación y Empleo la convocatoria urgente del Comité sectorial de salud y riesgos laborales de centros educativos para que se les ponga al tanto del desarrollo de la vacunación del personal que depende de la Consejería de Educación y Empleo.

UGT también ha recordado que, cuando se inició el proceso de vacunación en los centros educativos extremeños el pasado 1 de marzo, pidió por escrito que se facilitase también esta información en Mesa Sectorial, así como la elaboración de un protocolo que concretase un calendario con los criterios de vacunación.

Por ello, el sindicato lamenta no sólo que se haya decidido interrumpir la vacunación, sino también ha solicitado que ésta se reinicie cuanto antes, ya que los colectivos esenciales deben ser priorizados y es conveniente que haya una vacunación con pauta completa, antes de que se inicie el próximo curso escolar.

Otro motivo de incertidumbre, declara la organización sindical, es qué va pasar con aquellas personas que tienen pendiente la administración de la segunda dosis de la vacuna de Astrazeneca o con aquellas que, a pesar de estar en centros en los que ya hay parte del personal que está vacunado, aún no han sido citadas por el SES.

Además, ha calificado como numerosas las incidencias que se han producido durante el proceso, entre ellas la falta de inclusión dentro del personal esencial de los trabajadores de las universidades, los trabajadores de las Escuelas Oficiales de Idiomas, los Conservatorios, la Escuela de arte, de Arte dramático o Danza y los Centros de Adultos.

Por último, UGT ha solicitado que, en la medida de lo posible, haya una mayor coordinación entre las Consejerías de Sanidad y Educación para evitar la improvisación y la precipitación en las convocatorias del personal. El motivo es que tanto los centros educativos universitarios como los no universitarios tengan margen para avisar con el tiempo suficiente a los/as convocados/as y así organizar las clases, para evitar perjuicios innecesarios.

 

Cartel Protocolo vacunación
Ampliar cartel

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".