UGT solicita que se reanude la vacunación en los centros educativos lo antes posible

UGT solicita que se reanude la vacunación en los centros educativos lo antes posible
0
0
0
s2smodern

 

 

Dña MARÍA ESTHER GUTIÉRREZ MORÁN
Consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura
AVDA. VALHONDO, S/N MÓDULO 5 3ª PLANTA
06800 MERIDA, BADAJOZ

Dña. Eva María González González, con DNI 08863883M, secretaria del Sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos

EXPONE:

Que el pasado 1 de marzo comenzó la vacunación del personal de los centros educativos extremeños por parte de la Dirección general de Salud pública de la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura.

Que, casi un mes y medio después, a las organizaciones sindicales y a los propios trabajadores docentes de la Consejería de Educación y Empleo, aún no se les les ha facilitado un calendario de vacunación, ni tampoco unos criterios claros sobre a qué personal de los centros educativos se va a vacunar próximamente.

Que este calendario no sólo se debe concretar cuanto antes quiénes van a ser vacunados, sino también en qué términos va a producirse su inmunización, así como qué viales les van a ser administrados.

Que el pasado 8 de marzo el pleno del Consejo Interterritorial de Salud acordó suspender la vacunación con AstraZeneca de los menores de 60 años, lo cual influye de forma directa en el colectivo de empleados públicos de nuestra región, habiéndose paralizado esta para los colectivos esenciales, entre otros los trabajadores de los centros educativos.

Que hay una gran preocupación entre los empleados públicos que han recibido ya la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca ya que desconocen sobre qué va a ocurrir con la segunda dosis.

Que, hasta la fecha, ha habido falta de coordinación entre Educación y el SES, de ahí que haya habido multitud de dudas e incidencias respecto a la vacunación, entre otras, la no convocatoria de personas en activo incluso que están en el mismo centros que otros que sí lo están, las citaciones erróneas de personal que se encuentra de baja médica o la falta de información al personal de riesgo como embarazas o personal con patologías crónicas.

Por todo lo anterior, SOLICITA:

Que se convoque una reunión urgente en el ámbito del Comité sectorial de salud y riesgos laborales de centros educativos y una Mesa sectorial para que las organizaciones sindicales sean informadas del desarrollo de la vacunación del personal que depende de la Consejería de Educación y Empleo.

Que se publique lo antes posible un protocolo que concrete los criterios de vacunación de este personal, por cuerpos por rangos de edad.

Que se reinicie la vacunación del personal que trabaja en centros educativos y, como colectivo esencial, se priorice que este esté vacunado con pauta completa antes de que se inicie el próximo curso escolar.

Que se solucionen las incidencias que se han producido hasta el momento, entre ellas la inclusión dentro del personal esencial de los trabajadores de las universidades, así como de otros colectivos que todavía no han comenzado a ser vacunados como los que trabajan en Escuelas Oficiales de Idiomas, Conservatorios, Escuelas de artes, de arte dramático o danza y centros de adultos.

Que se evite la improvisación y la precipitación en las convocatorias, con el fin de que los directores de los tengan margen para notificar con tiempo suficiente a los interesados y organizar los centros educativos.

Y así lo firma en Cáceres a 15 de abril de 2021

Fdo: Eva María González González

Medios

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".