UGT solicita a la Consejería de Educación información sobre el calendario de vacunación de los docentes extremeños

UGT solicita a la Consejería de Educación información sobre el calendario de vacunación de los docentes extremeños
0
0
0
s2smodern

 

Comunicado de Prensa

El sindicato alerta de la necesidad de incluir en dicho calendario criterios claros sobre la priorización del personal que trabaja en los centros educativos.

La Federación de Empleados de los servicios públicos de UGT Extremadura (FeSP- UGT) ha manifestado su satisfacción por el inicio de la vacunación de los docentes extremeños. No obstante, la Federación también ha alertado de la precipitación con la que se están produciendo las convocatorias a los interesados y las dificultades que esta situación está generando a los equipos directivos para organizar los centros de la región.

UGT ha criticado que la prensa haya tenido más información que las organizaciones sindicales presentes en la Mesa sectorial de educación y que la Consejería no haya informado a los representantes del profesorado en relación a los aspectos de la salud laboral de los trabajadores de los centros educativos.

Asimismo, el sindicato afirma que la Administración todavía no ha hecho público un calendario detallado de vacunación ni ha proporcionado unos criterios claros sobre qué personal de los centros educativos se va a vacunar en las próximas semanas. Por ello, señala que estos criterios deberían concretar qué personal va a ser vacunado y en qué términos va a producirse su inmunidad.

FeSP-UGT asegura que en el colectivo hay mucha incertidumbre, especialmente en los mayores de 55 años, los que son personal de riesgo o los que tienen patologías previas y que la Administración también debería aclarar qué va a ocurrir con los docentes que se encuentran de baja médica o en otras situaciones en las que no es recomendable su administración, como es el caso de las embarazadas.

La Federación además exige que la presente campaña de vacunación no sólo incluya a los docentes, sino también al resto del personal que trabaja en los centros educativos ya que, de lo contrario, la tan deseada inmunidad de grupo no sería completa ni efectiva.

Por último, el sindicato considera que la Junta debería planificar pormenorizadamente los días de vacunación de los trabajadores que pertenecen a un mismo centro, para evitar que haya problemas en la organización de las actividades durante esos días, máxime cuando se están detectando algunos efectos secundarios tras la administración de la vacuna.

Cartel Protocolo vacunación
Ampliar cartel

Medios

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".