UGT solicita a Educación la elaboración de un protocolo de desarrollo de las oposiciones docentes

UGT solicita a Educación la elaboración de un protocolo de desarrollo de las oposiciones docentes
0
0
0
s2smodern

 

Comunicado de Prensa

El sindicato señala que la Junta debe establecer unas bases en gestión y control sanitario para evitar riesgos para opositores y miembros de tribunales, así como medidas preventivas claras para evitar el contagio de COVID-19, para garantizar de este modo unas oposiciones seguras.

La Federación de Empleados de los servicios públicos de la Unión General de trabajadores en Extremadura (FeSP-UGT) ha exigido a la Consejería de Educación y Empleo que, a través de su servicio de salud y riesgos laborales, elabore y presente cuanto antes un protocolo que detalle cómo se van a organizar las oposiciones del profesorado que está previsto que se celebren en los próximos meses.

La Federación considera que este protocolo debe ser consensuado y negociado con las organizaciones sindicales en el ámbito del Comité sectorial de seguridad y salud de centros educativos y que debe recoger medidas técnicas, logísticas, sanitarias y de prevención y de control de la pandemia. El sindicato señala que este protocolo también debería contener recomendaciones y medios para proteger la seguridad y la salud de las personas implicadas en procesos selectivos y que, paralelamente, la Junta debería elaborar una propuesta inicial de fechas y sedes en las que podrían desarrollarse las pruebas, para las que se podría solicitar la colaboración, si es necesario, de inmuebles municipales, edificios universitarios o espacios dependientes de otras Consejerías

UGT recuerda que, este año, al ser un proceso de oposiciones que se va a celebrar en una situación epidemiológica excepcional, la Administración debería adoptar medidas higiénico- sanitarias, que garanticen unas oposiciones seguras, así como reducir el número de opositores por aula o aumentar el número de tribunales para poder garantizar las distancias de seguridad recomendadas.

La Federación también solicita a la Consejería de Educación y empleo que disponga, en coordinación con Salud Pública, qué medidas se deben adoptar en el caso de que algún miembro de los tribunales de ellos sea positivo, esté confinado por ser contacto estrecho o pendiente de resultados de pruebas diagnósticas durante el proceso.

FeSP-UGT señala que entre los opositores hay mucha inquietud e incertidumbre, ya que pueden darse situaciones en las que un aspirante no pueda asistir a las pruebas por prescripción médica y es por ello que la Junta debe contemplar con antelación todos los escenarios posibles y garantizar la seguridad jurídica de los opositores, aportando tranquilidad a todos los participantes del proceso de oposiciones.

Por último, la organización sindical espera que el profesorado extremeño esté vacunado en el momento en el que se celebren los exámenes y confía en que las oposiciones se puedan celebrar con relativa normalidad y las mejores condiciones posibles.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".