FeSP-UGT exige a educación que cree en plantilla orgánica todas las plazas docentes consolidadas

FeSP-UGT exige a educación que cree en plantilla orgánica todas las plazas docentes consolidadas
0
0
0
s2smodern

 

Comunicado de Prensa

El sindicato declara que utilizará todos los medios a su alcance para conseguir que haya estabilidad en las plantillas de los centros educativos extremeños y para que los funcionarios docentes tengan derecho a poder optar a una plaza definitiva en el concurso de traslados.

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT Extremadura (FeSP-UGT) ha asegurado que la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura no está cumpliendo los criterios que ella misma ha determinado para crear las plazas en plantilla orgánica de los centros docentes extremeños. Estos criterios, señala la Federación, se concretan en la Instrucción nº 16/2020, en la que se señala que la creación se producirá cuando haya necesidades consolidadas o un número mínimo de horas en la especialidad.

Así, el sindicato afirma que las plantillas provisionales para el curso 2021/2022 que propone la Consejería y que acaban de publicarse en su página web no cumplen con dichos criterios y que, al contrario, hay numerosas supresiones que no reflejan la realidad diaria de los centros extremeños, en tanto en cuanto que, año tras año, no se crean plazas fijas a pesar de que están perfectamente consolidadas. Un ejemplo de ello son las plazas de perfil bilingüe, cuya creación aún se encuentra pendiente en nuestra Comunidad, así como las que hay en los centros educativos que se ubican en las localidades más grandes de la región que además son las que mayor interés, por regla general, despiertan en los docentes a la hora de concursar.

UGT también alerta que, en consecuencia, las vacantes ofertadas en los concursos de traslados de funcionarios docentes se están restringiendo a jubilaciones y fallecimientos, que la Administración está aprovechando estas circunstancias para amortizar muchas de ellas y muestra su preocupación por la inestabilidad de las plantillas de los centros educativos extremeños. Es más, define como “inasumible” el número de docentes que no tienen destino definitivo en el centro en el que están prestando servicios y afirma que actualmente hay más de dos mil docentes con destino provisional o en comisión de servicio y más de tres mil interinos.

La organización sindical declara que siempre ha abogado por favorecer la creación de plazas en plantilla orgánica y por su cobertura vía concurso de traslados, de ahí que exija a la Administración la creación de plazas para evitar que, los que deberían ser procedimientos excepcionales de provisión como las comisiones de servicio, sustituyan a procedimientos objetivos, como es el concurso de traslados.

Por último, el sindicato exige a la Consejería de Educación y Empleo que deje de incumplir sus propios criterios y que comience a ofertar los cientos de plazas que se encuentran “bloqueadas”, con el fin de que los docentes extremeños puedan ejercer su derecho a la movilidad y puedan conciliar su vida familiar y laboral.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".