Logo
Imprimir esta página

Nombramientos PDI Funcionario 2020: la cifra sigue descendiendo

Nombramientos PDI Funcionario 2020: la cifra sigue descendiendo
0
0
0
s2smodern

 

El Sindicato de Universidad e Investigación de FeSP-UGT ha realizado un estudio de la cantidad de plazas de profesorado que las Universidades Públicas Españolas han ofertado en 2020: 818 plazas menos que el año anterior, a pesar de haberse establecido una tasa de reposición del 100%, más el 8% adicional que permite el acuerdo Administración-Sindicatos de marzo de 2017.

Además de este notable descenso en el número de plazas de PDI funcionario, que ya en 2019 había bajado con respecto a 2018, las conclusiones del estudio son alarmantes en otros aspectos: la elevada edad de nuestro cuerpo de Catedráticos/as y la segregación de género, tanto vertical como horizontal, que sigue siendo evidente en nuestro sistema universitario.

[ Imagen obtenida de freepik - www.freepik.com ]

Medios

UGT.es | Aviso legal | Contacte
@FeSP-UGT 2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".