Reunión informativa con el MEFP sobre el concurso de asesores y personal docente en el exterior

Reunión informativa con el MEFP sobre el concurso de asesores y personal docente en el exterior
0
0
0
s2smodern

 

UGT-Exterior ha mantenido una reunión telemática el 12 de enero con el Ministerio de Educación y los representantes de las organizaciones CCOO, STEs, CSIF y ANPE, en la que Educación ha anunciado que los listados definitivos de los aspirantes a plaza en el concurso de asesores y personal docente en el exterior se publicarán a partir del 20 de enero de 2021.

Respecto a los exámenes, el Ministerio ha señalado que aún está barajando fechas para la realización de las pruebas de la fase específica, con la intención de que todos los aspirantes puedan estar presentes. El mes de marzo ha sido en principio descartado por la pandemia y parece que se afianza como posibilidad el mes de mayo, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

Respecto a la realización de la fase específica, los aspirantes deberán basarse en la normativa que en el momento de la prueba resulte de aplicación, quedando pues excluida la normativa que pueda estar aprobada en el momento de las pruebas, pero con fecha de inicio de aplicación posterior.

La Subdirección General de Personal ha publicado sendas notas informativas en la web del ministerio:

También se ha informado de que se está estudiando jurídicamente los requisitos necesarios para las pruebas presenciales de la fase específica de forma simultánea en las Consejerías y Agregadurías, con el fin de facilitar la participación a los aspirantes en comisión de servicios en el exterior, pero garantizando las condiciones de igualdad, mérito y capacidad, así como la realización de las entrevistas de forma virtual y con audiencia pública.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".