Reunión informativa de 30 de julio sobre ampliación de enseñanzas de FP

Reunión informativa de 30 de julio sobre ampliación de enseñanzas de FP
0
0
0
s2smodern

 

Siguiendo las instrucciones del Director General de Formación Profesional y Formación para el Empleo, se nos ha convocado a una reunión informativa que se ha celebrado el jueves 30 de julio de 2020 por videoconferencia, en la que se nos ha detallado la ampliación de la oferta formativa para el próximo curso 2020/21, derivada del Plan para la formación profesional, el crecimiento económico y social y la empleabilidad del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Asisten a la reunión el Director de Formación Profesional, Jose Manuel Gómez Parejo y el Jefe de Servicios de FP Nicolás Gallego Soto y representantes de las organizaciones sindicales.

El director de FP, José Manuel Gómez Parejo, nos informa que ha llegado una propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional para ampliar FP en Extremadura en diferentes modalidades que FP Básica, a distancia y cursos de especialización. Se trata de una apuesta decidida por la FP en Extremadura.

Puedes ver aquí el documento con las propuestas de ampliación de enseñanzas derivadas de este Plan para la formación profesional.

Se trata de un plan plurianual con el que el Ministerio de Educación y Formación Profesional quiere invertir en estas familias profesionales para conseguir una mayor empleabilidad en nuestra región.

Por parte de FeSP-UGT le hemos preguntado cuándo sabremos las plazas que se van a contratar para la impartición de estos ciclos y si se van a dar una publicidad a estos nuevos ciclos. Así mismo, nos informa que van a dar publicidad a esta formación para que llegue a todo el alumnado extremeño.

El Director de FP, José Manuel Gómez Parejo nos ha respondido que serían las 28 plazas que nos informaron en la mesa del viernes pasados y que estas plazas saldrán el día 24 de agosto, también sabremos los perfiles del profesorado que se va a contratar.

Asimismo, nos informa que van a dar publicidad a esta formación para que llegue a todo el alumnado extremeño.

También en la reunión nos han comunicado que quieren formar a los docentes de FP en la digitalización a través del servicio de Innovación del profesorado.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".