UGT solicita listas extraordinarias para solventar los problemas de cobertura en Educación

UGT solicita listas extraordinarias para solventar los problemas de cobertura en Educación
0
0
0
s2smodern

 

El sindicato ha valorado positivamente el aplazamiento de las oposiciones de secundaria

FeSP-UGT Enseñanza comprende y valora positivamente la decisión de la Junta de Extremadura, junto a 13 de las 17 comunidades autónomas, de aplazar las oposiciones docentes de Secundaria, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas y Conservatorios hasta el próximo año 2021.

Creemos que se han tenido en cuenta las condiciones que venía expresando nuestro sindicato:

Postura común para todas las comunidades, especialmente las colindantes.

• NO CELEBRAR OPOSICIONES hasta que se garantice la seguridad jurídica y la salud del tribunal y opositores.

• Que en ningún caso se pierda la oferta de plazas acordadas (493 plazas).

Por otro lado, comprendemos la incertidumbre de muchos opositores que han invertido su tiempo, dinero y esfuerzo en la preparación de Oposiciones y ahora ven truncadas sus expectativas para acceder al mercado laboral debido a este aplazamiento de las oposiciones de secundaria.

Creemos que el papel de estos nuevos aspirantes a docentes puede resultar vital para solventar los problemas de cobertura de muchas de las especialidades agotadas y de otras que se pueden ver mermadas ante un futuro sanitario incierto.

Por tanto, FeSP-UGT Enseñanza solicita a la Consejería de Educación de Extremadura que, amparándose en la seguridad jurídica del Artículo 23 del Decreto de interinos 51/2019 de 30 de abril, convoque cuando las condiciones sanitarias lo permitan, listas Extraordinarias para dar solución a los problemas de cobertura docente actuales y prevea las futuras posibles carencias de todas las especialidades que puedan acontecer.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".