Reunión Mesa Negociadora VIII Convenio Marco Estatal SAAD

Reunión Mesa Negociadora VIII Convenio Marco Estatal SAAD
0
0
0
s2smodern

REUNIÓN MESA NEGOCIADORA VIII CONVENIO MARCO ESTATAL SAAD


      Tras haber superado la etapa más difícil de la pandemia y de su impacto en el sector de la dependencia, desde UGT Servicios Públicos, creemos firmemente retomar el diálogo social en el seno de la mesa de negociación del VIII Convenio marco estatal con el objeto de mejorar ostensiblemente las condiciones laborales recogidas en el VII Convenio, firmado en solitario por CCOO.

     Desde UGT Servicios Públicos estamos revisando la plataforma reivindicativa, para adaptarla a la realidad actual del sector y las necesidades de las trabajadoras y trabajadores del mismo. Como ejes básicos constan:

  • Mejorar el poder adquisitivo del personal tras la congelación salarial producida por la disposición final del VII Convenio marco de la dependencia, del cual UGT Servicios Públicos no fue firmante.
  • Disminución de la jornada laboral durante la vida útil del convenio.
  • Medidas efectivas de empleo que acaben con la parcialidad y temporalidad
    en el sector.
  • Mejoras directas que permitan la conciliación de la vida laboral y personal.
  • Implementar actuaciones concretas que eliminen el alto nivel de siniestralidad laboral en las trabajadoras y trabajadores.

       Hemos tenido conocimiento, a través de las redes sociales, de movilizaciones promovidas por otra organización con la intención de mejorar las condiciones de un convenio del que sólo ellos fueron parte firmante. Desde UGT Servicios Públicos creemos que las movilizaciones deben ser una herramienta a realizar en momentos de bloqueo en la negociación, cuestión que a día de hoy no tenemos
conocimiento de que se esté produciendo. En la actualidad y tras haber salvado el momento más difícil de la pandemia, patronal y sindicatos estamos obligados a tener la predisposición y generosidad necesaria para conseguir un convenio que refleje las condiciones laborales y la dignificación que este sector de la dependencia merece.

 

 

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".