Conseguido, se firman los convenios de Cruz Roja Española en las provincias de Badajoz y Cáceres

Conseguido, se firman los convenios de Cruz Roja Española en las provincias de Badajoz y Cáceres
0
0
0
s2smodern

   Por fin después de un largo proceso de negociación se firman los convenios de Cruz Roja Española en las provincias de Badajoz y Cáceres.


   Negociaciones que han sido muy peleadas por parte de nuestras delegadas y delegados de UGT en ambas provincias, gracias a la mayoría que ostentamos en sendos comités de empresas, y que deseamos se renueven en las próximas elecciones, teniendo en cuenta el trabajo que se ha venido realizando tanto en asesoramientos como intervenciones ante despidos y como no frente a los  ERE's sufridos.

   Tras más de cuatro años en Badajoz y de casi dos en Cáceres se consigue firmar ambos convenios en los que se han tratado puntos muy controvertidos y complejos.
Fruto de esta negociación se han firmado mejoras sociales, laborales y económicas para los integrantes de dichas plantillas.


Destacamos entre otros:

  • Consolidación en el caso de CRE Cáceres y reconocimiento en CRE Badajoz del reglamento de Ayuda Social y de Estudios para los/as trabajadores/as de la Institución que vendrían a paliar una parte de la carga que suponen los costes de Oftalmología, Podología, Estomatología y Dentición, material escolar, guarderías, comedor, etc. tanto de los de los/as hijos/as de las personas trabajadoras de la Institución como de ellos/as mismos/as.


  • Se reconoce por primera vez, adaptándonos a las nuevas circunstancias laborales:
               - La modalidad de trabajo a distancia - Teletrabajo.
               - Derechos y deberes de los dispositivos digitales en el entorno del trabajo.
               - Regulación de la desconexión digital
               - Bases del protocolo de Acoso y Abuso de Autoridad
               - Incentivos a la jubilación anticipada.
               - Y por supuesto sin olvidarnos de la conciliación de la vida familiar- laboral y personal, tan importante para evitar la brecha de género. Uno de los logros más importantes en este aspecto ha sido incluir la flexibilidad horaria como hilo conductor de la conciliación familiar y laboral.


  •  En cuanto a los aspectos económicos, se ha conseguido negociar aspectos lesivos para una plantilla que sufrió congelación salarial durante el año 2020 en el caso de Cáceres y 2021 en el caso de Badajoz, y siempre desde la perspectiva económica de austeridad debido a la situación tan grave que estamos atravesando, pero sin olvidarnos de garantizar que nuestros/as trabajadores/as mantengan su poder adquisitivo:                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      
    -Subidas salariales que oscilan entre el 1% y un máximo del 1,50%, dejando la posibilidad de negociar al alza este porcentaje si la economía diera un giro en un sentido positivo.
    -Estabilidad y paz social, ya que hemos luchado por un convenio a largo plazo, en ambos casos 4 años, 2020-2024, que para las partes intervinientes aseguran tanto derechos como obligaciones sin la presión de una negociación a corto plazo.

        Por último, agradecer tanto a los asesores de UGT Servicios Públicos como a todas nuestras delegadas y delegados que han trabajado muy duro en todo este periodo para sacar un convenio que satisfaciera, en la mayoría de sus puntos a las peticiones que los trabajadores/as nos habían trasladado.

 

 

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".