¡¡NOVEDADES!! Feafes Cáceres

¡¡NOVEDADES!! Feafes Cáceres
0
0
0
s2smodern

 

 

   Hoy nos hemos reunido la representación de los trabajadores y responsables del sindicato FeSP-UGT en Mérida con el Director Gerente del Sepad, D. José Vicente Granado y Doña Soraya Masa Moreno. Jefa de Unidad de Gestión de Programas Asistenciales para informarnos de las medidas que están adoptando la Administración Autonómica para resolver la situación del contrato público con la entidad Feafes Cáceres.

1.- La única posibilidad de conservar los puestos de trabajo es la Subrogación del Contrato Público con otra empresa solvente (las negociaciones están avanzadas y es muy probable que sea esta opción y se cierre la próxima semana), que garantice el pago de la deuda de los impagos a los trabajadores/as de la etapa anterior con Feafes Cáceres.

2.- Hay más de una empresa solvente interesadas en la gestión del CRR, que están cerrando un acuerdo con Feafes Cáceres, el Sepad y la nueva empresa que se protocolarizará con todas las garantías para los trabajadores/as. El Director Gerente del Sepad solicita a esta representación que transmitamos a los compañeros/as del centro que esperemos 8 días más para saber si llegan a buen fin las negociaciones y se puede continuar dando el servicio. Empatiza con nuestro problema y sabe que es muy difícil vivir así, porque nos argumenta que a él le ocurrió. Nos informará de inmediato cuando tenga los datos concretos.

3.- Nos transmite su determinación de que si la situación en el centro es insostenible y no hay trabajadores/as para garantizar un servicio mínimo (aumento de las bajas) tendrá que trasladar a los usuarios del centro residencial a otros centros dependientes del Sepad, con lo que ello conlleva:

Extinción del contrato público (ya no habría opciones de subrogación, eso conllevaría el despido de los trabajadores por parte de Feafes, que al no poder pagar esos despidos habría que esperar a la parte de deuda con los trabajadores que pudiera ser cubierta por el FOGASA) y el perjuicio de adaptación de los usuarios a otros centros dependientes del Sepad.

Nos reitera la idea de que todo lo que hemos pasado por la mala gestión de esta entidad va a acabar en las próximas semanas y tiene estas dos únicas posibilidades y a él le gustaría, que grandes profesionales de Feafes Cáceres no perdieran definitivamente sus puestos de trabajo por la extinción del contrato público.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".