No se penalizarán económicamente los Centros de atención a la discapacidad en Extremadura

No se penalizarán económicamente los Centros de atención a la discapacidad en Extremadura
0
0
0
s2smodern

 

   Desde UGT Extremadura nos hemos puesto en contacto esta mañana con el director Gerente del SEPAD, a quienes hicimos llegar vuestra preocupación sobre el hecho de mantener abierto los centros de discapacidad. Desde FeSP-UGT Extremadura se le ha solicitado el cierre de los centros y también se les ha pedido que no se penalice económicamente a las entidades por el cese de la actividad presencial durante los quince días que permanecerán sin actividad, establecidos por el gobierno central, por ser causa de fuerza mayor. La respuesta que nos ha dado ha sido que mañana se publicará una resolución en la que se regulará el cierre de los servicios de atención temprana y habilitación funcional en los centros de discapacidad.

    Aunque ya ha adelantado el Consejero de Sanidad y Servicios Sociales, hoy en rueda de prensa, que a los servicios cuyo cierre ya se decidió, se le suma hoy el servicio de atención temprana. No se penalizará económicamente a las entidades por estos cierres según nos informó el Director Gerente.

    Compañeros de algunos centros, que se han planteado el cierre, nos han comentado la forma en que se van a organizar. Os transmitimos algunas ideas por si os resultan útiles para sobrellevar de la mejor manera la permanencia de los trabajadores y los usuarios en sus domicilios. Es primordial asegurar que los/as usuarios/as y las familias cuentan con el apoyo necesario desde la entidad.

• Con carácter general harán teletrabajo, prestando atención personalizada a los usuarios/as mediante la tutorización a través de cualquier modalidad que las nuevas tecnologías nos permiten.

• Se hará en los dos primeros días una planificación de estos apoyos de la siguiente forma:

  • Se nombrarán coordinadores/as de cada servicio que serán los/as encargados/as de establecer la modalidad de contacto con cada usuario/a y/o tutor/a y establecer grupos, por algunas de las modalidades de mensajería, con los trabajadores/as de sus servicios. 
  • Se elaborará material de apoyo para que puedan, en sus casa, los/as usuarios/as continuar, con el asesoramiento de los/as profesionales, con los tratamientos y terapias que estén al alcance de las familias continuarlos, siguiendo las instrucciones de los/as especialistas, y que con ello puedan minimizar el retraso por la no asistencia a los centros para recibir sus tratamientos.
  • Los coordinadores/as junto con los trabajadores/as de sus servicios aprovecharán estos días para elaborar y actualizar el material de trabajo y aprovechar para evaluar el trabajo realizado hasta la fecha.
  • Cada trabajador/a enviará al final de la jornada un resumen del trabajo realizado o el material elaborado.
  • Se establecerá una hora en la que estén todos/as los trabajadores/as conectados/as al sistema de mensajería por el que se opte con su coordinador/a para organizar el trabajo.

• Los/as trabajadores/as estarán disponibles para poder responder a los sistemas de mensajería durante su horario habitual de trabajo.

• Los/as trabajadores/as en ningún momento se descargarán en soportes magnéticos datos de los usuarios ni se imprimirán. Permanecerán en los ordenadores y se hará un uso responsable de estos.

     Os mantendremos informados de todas las novedades que vayan surgiendo.

     Mucho ánimo y salud para todos.

 

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".