FeSP-UGT Extremadura se reúne con el Director Gerente del SEPAD y solicita que se cumpla el compromiso adquirido con los Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad

FeSP-UGT Extremadura se reúne con el Director Gerente del SEPAD y solicita que se cumpla el compromiso adquirido con los Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad
0
0
0
s2smodern

Se cumplen tres meses desde la publicación en el BOE de 4 de Julio del XV Convenio Colectivo General de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad, convenio que viene a mejorar sustancialmente las condiciones laborales de un sector que realiza una importante labor social y que no ofrece las mejores condiciones para sus trabajadores.

Para la firma del convenio hizo falta dos años de negociación e incluso movilizaciones y visibilización de la situación por parte de los trabajadores afectados, siempre apoyados por UGT, sindicato firmante del XV Convenio.

Esta mejora de las condiciones laborales se traduce, entre otras cuestiones, en un incremento salarial importante que las Entidades que gestionan los Centros y Servicios de Atención a la Discapacidad no pueden asumir con recursos propios, por lo que incluso antes de la finalización de la Negociación del Convenio se informó a la Junta de Extremadura y se le solicitó que se hiciera cargo del coste de este incremento salarial por parte de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, competente en materia de Discapacidad.
Tanto el Consejero como el propio Presidente de la Junta de Extremadura, asumieron el compromiso de liberar la correspondiente partida presupuestaria para asumir el coste.

La situación en las distintas Entidades es de lo más variada, dependiendo sobre todo de los recursos propios de los que dispongan, en algunas se ha procedido a la actualización de la nómina, en otras se ha asumido el incremento que supone en el pago de Seguridad Social, pero no se ha procedido a la subida, en otras no han asumido nada y en todas quedan pendiente el pago de atrasos generados desde el 1 de enero.

Desde las Entidades expresan la imposibilidad de asumir el gasto y se comprometen a pagar a los trabajadores en cuanto reciban el dinero de la Junta de Extremadura.

Pasados estos tres meses que el Convenio ponía de plazo para la actualización de las Nóminas y teniendo en cuenta la situación descrita, desde FeSP-UGT hemos procedido a registrar escrito dirigido al Consejero de Sanidad y Servicios Sociales, recordándole el compromiso e instando al pago urgente del dinero comprometido.

De la misma manera el Secretario General, Manuel Fernández Colomo, y la Secretaria de Dependencia y Servicios Sociosanitarios de FeSP-UGT Extremadura, Ana Garrido, han mantenido en el día de ayer, reunión con el nuevo Director Gerente del SEPAD José Vicente Granado, en la que se ha expuesto la situación y el malestar de los trabajadores por el retraso en las mejoras salariales pactadas y esperadas durante tanto tiempo.

El Director Gerente ratifica el compromiso de la Junta de Extremadura y comunica que se está a la espera de la liberación de los fondos, trámites administrativos y burocráticos que se comprometen a agilizar para solucionar la situación en el menor tiempo posible.

FeSP-UGT se compromete a informar a los trabajadores del Sector de las actuaciones realizadas y a estar vigilantes para que las condiciones pactadas en el XV Convenio Colectivo General de Centros y Servicios de Atención a la Discapacidad se aplique correctamente en todos y cada uno de los Centros de trabajo en los que es de aplicación.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".