Nuevas reuniones para el XV Convenio General de Discapacidad

Nuevas reuniones para el XV Convenio General de Discapacidad
0
0
0
s2smodern

XV Convenio General de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad:

Están previstas dos reuniones para el 6 y el 11 de marzo donde se prevé que se terminará la redacción y que quedará preparado para su firma.

El nuevo convenio recogerá todas las modificaciones que se pactaron en el Acuerdo de Bases.

Con respecto a nuestra comunidad autónoma, en el último Consejo Regional de la Discapacidad, el Consejero de Sanidad y Políticas Sociales, don José María Vergeles Blanca, se ratificó en el compromiso adquirido con el CERMI de asumir la adaptación de los salarios al incremento retributivo que aparecerán en el XV Convenio. Para ello crearán una partida extrapresupuestaria.

También informó del compromiso de asumir el incremento del transporte y los comedores, tanto de los centros subvencionados como concertados.

Nos anunció, también, que por primera vez hay una partida presupuestaria destinada a la creación de centros de envejecimiento en los mismos centros de discapacidad se pretende evitar, de esta forma, el desarraigo de los usuarios que se produce al tener que abandonar sus instituciones. En principio, estarían presupuestados 850.000€.

Es importante la creación de estos centros ante el aumento de la perspectiva de vida.

Te mantendremos informado de todas las novedades que vayan surgiendo relacionadas con nuestro sector.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".