#JuntaDeExtremadura: Comisión Negociadora. Implantación Programa Experimental Aulas 1-2 años

#JuntaDeExtremadura: Comisión Negociadora. Implantación Programa Experimental Aulas 1-2 años
0
0
0
s2smodern

Hoy lunes día 7 de junio de 2021, UGT Extremadura y demás OOSS hemos sido convocadas por la Administración en Comisión Negociadora para tratar con punto único:“ Borrador de la Orden por la que se regula la implantación del programa experimental Aulas 1-2 años para la escolarización anticipada en Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria del alumnado del primer ciclo de Educación Infantil”.

UGT reitera lo que ya ha manifestado en multitud de ocasiones:

  • Apostamos por el impulso e integración plena de la Educación Infantil desde el primer ciclo, pero de manera decidida y ordenada

  • Entendemos que antes de avanzar debemos analizar la situación actual y real de las Escuelas Infantiles y Aulas 2 años, destinando los recursos necesarios para atender las deficiencias que se tienen.

    La financiación con la que “cuenta o contará” la Consejería no necesariamente debe destinarse en su totalidad a estas nuevas Aulas 1-2 años, sino que entendemos que puede usarse en parte para las Escuelas Infantiles.

  • Los Servicios Públicos deben garantizar el criterio de igualdad en el acceso a la enseñanza apostando por la gratuidad de toda la Etapa tanto en los CEIP como en las Escuelas Infantiles. Este modo de actuar discrimina dependiendo de que un padre pueda o quiera matricular a su hijo/a en un Aula de un CEIP o una Escuela Infantil

  • Bajada de las ratios en las aulas ofreciendo una educación más individualizada y adaptada a las necesidades infantiles

  • Unificación del Calendario Escolar para todos los Centros Públicos que atiendan desde el primer ciclo de Educación Infantil, en aras de la conciliación de la vida familiar y laboral. La Administración se empeña en seguir aplicando criterios distintos, discriminando a unos/as trabajadoras/es respecto a otras/os.

  • Que la Administración apueste por el impulso y reconocimiento de la labor educativa de estos profesionales (TEIs) que trabajan con estos niños/as respetando su trabajo, estableciendo tiempos para poder desarrollarlo de manera correcta como así se establece con otros colectivos.

  • Cumplimiento de la normativa educativa incorporando un maestro/a personal laboral de Educación Infantil en cada Escuela Infantil, proyectando la carrera profesional del Colectivo de TEIs.

UGT ha expuesto sus múltiples dudas sobre la Orden presentada, no estamos para experimentos que entendemos empeoran las condiciones laborales de nuestros Empleados/as Públicos/as y no cumplen con la normativa educativa vigente en nuestra Comunidad.

*** MÁS INFORMACIÓN EN TÚ EMAIL Y TELEGRAM

 

 

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".