Reunión de la Comisión Paritaria del V Convenio Colectivo para el Personal Laboral

Reunión de la Comisión Paritaria del V Convenio Colectivo para el Personal Laboral
0
0
0
s2smodern

UGT Extremadura y demás OOSS firmantes del Convenio Colectivo hemos sido convocados por la Administración para la reunión de la Comisión Paritaria del V Convenio Colectivo para el Personal Laboral al Servicio de la Junta de Extremadura.

 

Punto Primero. Emisión de informe sobre la elaboración del horario de trabajo anual de los museos de las ciudades de Cáceres y Badajoz dependientes de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, de acuerdo a lo establecido en el art. 19 del V Convenio Colectivo para el personal laboral al servicio de la Junta de Extremadura.

Primeramente debemos indicar que la organización del trabajo en los Centros es competencia de la Administración y que la problemática existente en los Museos se lleva a Comisión Paritaria tras no existir acuerdo entre el Comité de Empresa y la Secretaria General, que es la que finalmente debe resolver. El informe que se emite es preceptivo pero no vinculante.

En la Comisión Paritaria no se llega a acuerdo debido a que por parte de la Administración está conforme con lo establecido por la Consejería y la parte sindical está en contra.

UGT Servicios Públicos de Extremadura entiende que la organización del trabajo compete a la Consejería y son ellos los que deben potenciar y dinamizar sus Centros, pero ello, no es óbice para que garanticen y respeten las condiciones laborales de sus trabajadores en base a la normativa laboral que lo regula. No se puede ampliar los días de apertura con unas plantillas tan ajustadas por lo que UGT ha solicitado una Mesa de Negociación para analizar la problemática de estos Centros de Trabajo para que de manera arbitraria no se modifique anualmente sus planillas de trabajo.

Si la administración quiere fomentar la economía de la región con otra planificación distinta a la actual de sus Museos, no solamente debe tender a ampliar el número de días de apertura sino también aumentar el número de empleados/as públicos/as en sus plantilla, fomentando con ello el Empleo Público y por ende la economía.

Punto Segundo-. Emisión de informe sobre las solicitudes de adscripción provisional presentadas conforme al artículo 15 apartado 6 y art. 15 Bis del V Convenio Colectivo para el personal laboral al servicio de la Junta de Extremadura.

18 solicitudes presentadas:

      • 16 solicitudes favorables. ( 1 de ellas es favorable para 3 localidades solicitadas y desfavorable para 2 localidades)

      • 1 solicitudes favorables condicionadas a presentar documentación

      • 1 Inadmitida

23 solicitudes presentadas (Especificas de la categoría de Bombero Forestal Conductor)

    • 17 solicitudes favorables.

    • 4 solicitudes favorables condicionadas a presentar documentación

    • 2 Desfavorables

Punto Tercero-. Propuesta de la Consejería de Agricultura, D. Rural, Población y Territorio para la cobertura de puestos de trabajo vacantes de Jefe de Retén mediante el sistema de adscripción provisional conforme a lo establecido en el art. Bis 15 del V CC para el personal laboral al servicio de la Junta de Extremadura.

La Administración justifica esta cobertura de puestos en lo siguiente:

De los 132 puestos de trabajo de Jefe/a de Retén hay 88 vacantes sin ocupante y cuya cobertura se hace necesario abordar de forma inmediata. Dadas las especiales condiciones profesionales y de implicación que se requieren por parte de la figura de Jefe/a de Retén, se propone ocuparlas mediante el sistema de adscripción provisional iniciado de oficio por necesidades del servicio y razones técnicas que exige la colaboración de personal con especiales condiciones profesionales.”

La cobertura con dicho sistema se ha llevado de manera ordenada mediante unos criterios previamente establecidos, solamente existe problemas de cobertura en plazas donde en la localidad donde se sitúa no hay personal BFC fijo y/o no quieren acceder a las mismas.

Si no se hicieran de oficio se tendrían que aplicar los criterios establecidos, lo que supondría no conceder ni cubrir ninguno de estos puestos, por ello, UGT entiende que todas las plazas de Jefe de Reten deben estar cubiertas al INICIO de la Campaña Alta de Incendios Forestales que comenzará el 1 de junio de 2021.

UGT Extremadura ha solicitado que los Jefes de Reten propuestos comiencen a ejercer como mínimo en dicha fecha, además, de solicitar que se le abone las retribuciones correspondientes a dicha puestos de trabajo al personal que ya viene realizando dichas funciones.

La administración concluye que con este proceso se da por archivadas el resto de adscripciones provisionales solicitadas.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".