Logo
Imprimir esta página

UGT reivindica más contrataciones en los Centros Residenciales para prestar cuidados de calidad a los mayores

UGT reivindica más contrataciones en los Centros Residenciales para prestar cuidados de calidad a los mayores
0
0
0
s2smodern

Exige la permanencia de refuerzos de personal en las Residencias de Mayores de la Comunidad

 

UGT Servicios Públicos de Extremadura ha tenido conocimiento que la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura esta ultimando una propuesta para aumentar el número de trabajadores/as en los Centros Residenciales con el objetivo de atender las nuevas necesidades de los residentes a consecuencia de haber padecido la enfermedad Covid-19.

 

Esta Central Sindical se muestra conforme con esta idea, ya que por fin la Administración comienza a preocuparse por dar a la ciudadanía unos Servicios Públicos de Calidad, reivindicación histórica de UGT.

 

Pero con lo que no podemos estar de acuerdo es con la idea de que estos refuerzos de personal solamente deban realizarse en las categorías profesionales de Fisioterapeutas y Ordenanzas, ya que nos olvidaríamos de unos colectivos profesionales que han sido igualmente esenciales durante toda esta pandemia, Auxiliares de Enfermería y Camareros/as limpiadores y que prestan una atención directa a la ciudadanía.

 

Estos profesionales son los responsables de atender todos los aspectos de la vida diaria que nuestros mayores ya no pueden realizar de una manera autónoma y adecuada, bien por su edad o por sus patologías, y que con los años requieren de más atención y cuidados.

 

Por ello, UGT no entiende que a pesar de todo lo que han sufrido tanto residentes como trabajadores, la Administración no aprenda de sus errores y nuevamente olvide, que por desgracia seguimos sufriendo una pandemia mundial, que se han cambiado tanto los métodos de trabajo como las tareas para el conjunto de trabajadores/as que desarrollan su actividad laboral en nuestros Centros de Mayores.

 

UGT Servicios Públicos de Extremadura seguirá denunciando que la falta de personal es un problema estructural y que se agrava aún más por esta crisis sanitaria.

UGT.es | Aviso legal | Contacte
@FeSP-UGT 2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".