Logo
Imprimir esta página

Convocatorias de las Ofertas de Empleo Público 2018 y 19 y la Oferta de Estabilización

Convocatorias de las Ofertas de Empleo Público 2018 y 19 y la Oferta de Estabilización
0
0
0
s2smodern

UGT Servicios Públicos de Extremadura, el día 29 de abril, asistió a la Mesa de Negociación Conjunta con la Administración teniendo como punto único: CONVOCATORIAS OPES 2018-2019 Y OFERTA ESTABILIZACIÓN 2019

 

Acumulación OPES 2018-2019 y Oferta Estabilización 2019.

La DG de Función Pública indica que el objeto de la reunión es establecer principios de acuerdos para abordar las convocatorias pendientes respetando los principios constitucionales de libre concurrencia, igualdad,mérito, capacidad y publicidad. Además de que sean negociadas con las Organizaciones Sindicales presentes en las Mesas de Negociación.

UGT quiere que las Convocatorias se realicen con todas las garantías jurídicas, que no se pierda ninguna plaza de las OPEs recordando que la OEP 2018 caducaría en diciembre del presente año si no se convoca, además, recrimina que previamente no tengamos unas bases de convocatoria para poder aportar sugerencias y/o propuestas al mismo.

Respecto a acumular las OPEs 2018-19 y la Oferta de Estabilización del 2019, UGT Extremadura está de acuerdo con ello, esto implicaría dar más posibilidades a los/as opositores/as, como ya habíamos expresado en muchas otras ocasiones.

Méritos a valorar en la fase de concurso

Se acuerda fijar para la fase de méritos en todas las convocatorias el porcentaje máximo establecido del 40%, valorando los servicios efectivos prestados para cualquier Administración Pública.

UGT ha vuelto a insistir en que la fase de oposición conste de un solo examen formado por un cuestionario tipo test con preguntas teórico-prácticas modelo MIR sobre las funciones y/o tareas a desarrollar en el puesto de trabajo ofertado que agilizaría los procesos selectivos. La Administración rechaza nuevamente esta propuesta e insiste en que la fase de oposición consista en 2 ejercicios ( uno tipo test y el otro supuestos prácticos) para evitar el efecto llamada.

Ante esto, UGT Extremadura reivindica que los supuestos prácticos versen sobre las funciones a realizar en el puesto y se conformen en preguntas y respuestas cortas que no den lugar a interpretaciones y facilitando su corrección, propuesta que protege tanto a los/as opositores como a los Tribunales de selección.

Se acuerda el establecer en las convocatorias de Turno Libre y Discapacidad aplicar los mismos criterios tanto para el personal laboral como funcionario. Se reservará el 10% de las plazas para el Turno de Discapacidad.

Flexibilización criterios corrección

Siendo conscientes de la necesidad de que los procesos selectivos deben favorecer la estabilización de los puestos de trabajo la Administración acepta la propuesta de UGT donde para el Turno Libre y Discapacidad se aplicaría el siguiente criterio de calificación para la valoración del ejercicio tipo test:

***Cada 4 preguntas contestadas erróneamente se restará una pregunta contestada correctamente.

***Cada 6 preguntas en blanco se restará una pregunta contestada correctamente.

En la Promoción Interna y/o Ascenso no se acuerda de momento ningún criterio, se establecería uno más flexible que en el Turno Libre donde UGT apuesta por buscar fórmulas más favorecedoras y atractivas para el personal fijo.

Propuesta Cuerpos y Especialidades (Funcionarios) para 1ª convocatoria anual

La administración quiere realizar convocatorias escalonadas, teniendo la intención de convocar para los Cuerpos de T. Superiores y Técnicos en el mes de Junio y el resto a partir de Septiembre de este año.

UGT Extremadura se muestra contrario a convocar de forma escalonada y solicita que se haga en una única convocatoria para todos los grupos y/o subgrupos, para evitar el efecto llamada. Además de no contar con la suficiente información para poder determinar que Especialidades/Categorías son susceptibles de convocatoria y faltarían plazas por convocar de la Oferta de Estabilización. La Administración indica que se irá modificando en función de las necesidades reales que existan y que las S. Generales deben aportar también sus propuestas. Se acuerda que nos envíen un calendario aproximado de actuaciones y unas bases de convocatoria tipo para poder analizar toda la documentación.

***  Se incluye INFORMA con cuadro de las plazas y especialidadades provisionales

UGT.es | Aviso legal | Contacte
@FeSP-UGT 2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".