Logo
Imprimir esta página

UGT solicita, una vez más, el abono del 2% correspondiente al año 2020 y el Nivel 2 de la Carrera Profesional Horizontal para los Empleados Públicos

UGT solicita, una vez más, el abono del 2% correspondiente al año 2020 y el Nivel 2 de la Carrera Profesional Horizontal para los Empleados Públicos
0
0
0
s2smodern

El sindicato aboga porque se busque mediante la Negociación Colectiva soluciones

 Una vez celebrada la comisión de Administración Pública en la Asamblea de Extremadura, en la cual la Dirección General de Función Pública, ha dado explicaciones sobre el impago durante el año 2020 a las/los Empleados Públicos (EEPP); la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT de Extremadura (FeSP-UGT) quiere reflejar lo siguiente: 

El Acuerdo 2018-2020, firmado por el Gobierno estatal, UGT y demás sindicatos  representativos, recogía el incremento del 2% para el conjunto de EEPP para el año 2020. En dicho Acuerdo se venían aplicando, progresivamente, incrementos retributivos desde el año 2018, para la  recuperación del poder adquisitivo perdido. 

En Extremadura al no llevarse a cabo la subida Salarial para el año 2020, el conjunto de EEPP han sido sometidos, una vez más, a un recorte de sus retribuciones.

Otra de las reivindicaciones de UGT es el abono del Nivel II de la Carrera Profesional Horizontal (CPH), que estaba prevista para el año 2020, y que fue firmada en Mesa Sectorial de Administración General.

FeSP-UGT Extremadura siempre ha mantenido en todas las Mesas de Negociación el consenso mediante la Negociación Colectiva, volviendo a reiterar nuestra propuesta de negociación, con el objetivo de buscar soluciones  que permitan el abono tanto del 2% como del Nivel 2 de la CPH.  

Recordar que las organizaciones sindicales con representación en la mesa General de Negociación (UGT, CSIF Y CC.OO) han presentado demanda judicial por el impago de la subida del 2%.

FeSP-UGT Extremadura reivindica su propuesta de abonar la subida del 2% en todos los conceptos retributivos y con carácter retroactivo desde el 1 de Enero de 2020; además de cumplir con el abono del Nivel II de CPH. 

UGT.es | Aviso legal | Contacte
@FeSP-UGT 2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".