UGT-Extremadura denuncia el olvido constante del primer ciclo de Educación Infantil por parte de la Consejería de Educación y Empleo

UGT-Extremadura denuncia el olvido constante del primer ciclo de Educación Infantil por  parte de la Consejería de Educación y Empleo
0
0
0
s2smodern

El sindicato solicita las mismas medidas en idénticas situaciones

FeSP-UGT Extremadura tras la rueda de prensa por parte de la Consejera de Educación y Empleo referente a la vuelta a las aulas en Extremadura en el segundo trimestre del curso escolar 2020/21 y determinar ciertas actuaciones en las Etapas de Infantil y Primaria, queremos resaltar lo siguiente:

No entendemos como la Consejería dicta unas instrucciones y se olvida una vez más de la etapa del Primer Ciclo de Educación Infantil siendo la educación que reciben los niños/as en sus primeros años (0-3) de vida un factor decisivo para su posterior desarrollo integral como persona, donde debe primar el carácter educativo sin discriminación alguna entre los dos ciclos.

Dicha instrucción determina que durante los días 11, 12 y 13 la hora de entrada en el 2º ciclo de Educación Infantil y en la etapa de Educación Primaria se retrasa la hora de entrada de los alumnos/as a las 10,00 horas, en lugar del horario habitual de las 9,00 horas, para garantizar el confort térmico necesario por la bajada de temperaturas como consecuencia de la ola de frio que afecta a la región. Le recordamos a la Consejera que las Escuelas Infantiles en dicha ola de frio estarán obligadas a abrir desde las 7,30 horas para niños/as menores de 3 años. Por tanto, no entendemos dicha discriminación, además ahora no pueden esgrimir el argumento de la conciliación familiar y laboral de las Escuelas Infantiles pues en la misma instrucción se suspende el servicio de Aula Matinal medida concebida por su carácter compensador, de equidad y facilitador de la vida laboral y familiar.

FeSP-UGT Extremadura considera que además de la ola de frio existente, la medida viene motivada por la alta incidencia acumulada de contagios en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Por ello, exigimos que la administración adopte las medidas necesarias para incluir al alumnado de las Escuelas Infantiles (0-3 años) y Aulas 2 años, estando estas últimas integradas en los propios Centros de Educación Infantil y Primaria.

Esta Central Sindical entiende que la formación a distancia es complicada en estas etapas, pero dada la situación actual de la pandemia proponemos como medida más acertada el retraso hasta, al menos, el 20 de enero de 2021 tal como establece la instrucción conjunta n.º01/2021 sobre la Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación de Adultos y de Régimen Especial en aras de garantizar la salud del conjunto de la Comunidad Educativa.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".