FeSP-UGT satisfecha porque Sanidad atiende a una de sus reivindicaciones

FeSP-UGT satisfecha porque Sanidad atiende a una de sus reivindicaciones
0
0
0
s2smodern

FeSP-UGT Extremadura se muestra satisfecha por el anuncio realizado por el Consejero de Sanidad y Servicios Sociales en la Asamblea de Extremadura donde informa que se realizarán test de antígenos cada 15 días, junto a pruebas PCR, a los profesionales de los centros residenciales, y estudios de serología a los residentes, que se completarán con el estudio de seroprevalencia.

Esta reivindicación esta Central Sindical la viene exigiendo durante el comienzo de la segunda ola, como puede comprobarse en los enlaces adjuntos.

https://extremadura.fespugt.es/sectores/autonomica/noticia/4284-fesp-ugt-exige-uso-mascarillas-ffp2-centros-24horas-sepad

https://extremadura.fespugt.es/sectores/autonomica/noticia/4290-reunion-comite-sectorial-seguridad-salud-administracion-general-junta-extremadura

FeSP-UGT Extremadura siempre ha apostado por esta forma de proceder ya que la realización quincenal de pruebas diagnosticas principalmente los Test de antígenos ( que es la que recomienda la autoridad sanitaria ) al personal de centros del SEPAD y de Política Social es la mejor herramienta para frenar los posibles brotes y dado que en esta nueva oleada se están detectando muchos positivos asintomáticos, pudiendo sin saberlo estar contagiados trabajadores/as, y exponer a usuarios/as y compañeros/as. Las residencias es el lugar más vulnerable por las características de su población.

FeSP-UGT Extremadura considera que en la situación actual hay que primar los criterios de salud en contraposición de los criterios económicos, con el objetivo principal de protección de los Empleados/as Públicos/as y usuarios.

No queremos olvidar que cuando hemos realizado está propuesta en el Comité de Seguridad y Salud celebrado el día 11 de diciembre de 2020, tanto la Presidenta del Comité Sectorial de Administración General de la Junta de Extremadura de Seguridad y Salud como el Jefe de Servicio del SSPRL de la Junta de Extremadura se mostraron contrarios a la misma, por ello, queremos agradecer aún más que la cordura y previsión haya superado este obstáculo.

No obstante, FeSP-UGT también solicita que está actuación se realice en Centros de Día de Mayores, Centros de Discapacidad y áreas de tratamiento de CADEX. Y un Plan de Contención de formación continuada en los Centros Residenciales al personal para formarles sobre las medidas a tomar y actuaciones ante el COVID19.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".