Modificación puntual de las RPTs de varias Consejerias. Mesa de Negociación

Modificación puntual de las RPTs de varias Consejerias. Mesa de Negociación
0
0
0
s2smodern

En la mañana de hoy miércoles, día 18 de noviembre de 2020, FeSP-UGT Extremadura ha asistido a la reunión conjunta de negociación convocada por DGFP, la cual ha tenido como puntos del orden del día:

Punto 1º: Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de personal funcionario y laboral de la Presidencia de la Junta de Extremadura

Creaciones en Funcionarios:

En la S.Gral de Presidencia la plaza n º 42865510 de J. Neg. De Gestión Económica II en Mérida con el Complemento Especifico 3.2 abierta a los Grupos C1C2 Especialidad Administración General y con Requisito de Ex. 1 año en Gestión Económica y Méritos en Exp en Contabilidad y Presupuestos

En la D. Gral de Administración Local la plaza n.º 42865610 de J. Neg. De Seguimiento I en Mérida con C.E. 3.2 abierta a los Grupos C1C2 Especialidad Admón General y con Requisito de Ex. 1 año en Administración Local y Méritos en Admón. Local y Gestión y Selección de Personal

Amortizaciones en Funcionarios:

Se amortizan las plazas n.º 827 de J. Neg. De AAGG en Mérida y la plaza 112 de J. Neg. De Seguimiento I para sufragar las creaciones anteriores.

FeSP-UGT vuelve a solicitar que a los puestos creados se les asignen el C.E. 3.1 y no un C.E. 3.2.

Se modifican los siguientes puestos de Mérida en la S.Gral:

N.º 4047 Aux. Admvo en Mérida se le retira la Jornada Partida debido a que este puesto estaba anteriormente adscrito a un registro y ya no

N.º 42541710 Subalterno-conductor en Mérida se le incluye la Jornada Partida al igual que tienen los demás compañeros

N.º 42519310 J. Sec de Organización se abre al Subgrupo A2 y cambian méritos

N.º 5820 Habilitado se le cambia el Complemento 2.2 por el 2.1 y se incluye un P.A.R (Pendiente de Amortizar y/o Reestructurar) en base a sentencia judicial. Estas plazas de Habilitados/as están actualmente judicializadas.

Y en la D. Gral de Administración Local se modifican las plazas en Mérida:

N.º 1719 de J. Sec. Fondos Municipales abriéndola al Subgrupo A2 y se baja del nivel 26 al nivel 25.

N.º 444 de J. Neg. De la AEPSA se le modifican los méritos

Respecto a la RPT de Personal Laboral se modifica una plaza y se le asigna el C.E. JP2 a un Ordenanza de los Servicios Centrales en Mérida con n.º 1005768

Punto 2º: Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de personal funcionario de la Consejería de Educación y Empleo

Creaciones en Funcionarios:

En el Ente Público Extremeño de Servicios Educativos Complementarios( EPESEC)

se crea la plaza n.º 42842110 de Secretario de Alto Cargo en Mérida Nivel 20 Subgrupos C1C2 libre designación y abierto a otras administraciones públicas OAP.

Amortizaciones en Funcionarios:

Se amortiza la plaza n.º 9860 de Administrativo en Mérida.

FeSP-UGT se ha mostrado rotundamente en contra de dicha propuesta, llevamos solicitando desde hace tiempo que la plaza de Secretario de Alto Cargo se ocupe por concurso y no libre designación, y mucho menos a costa de pérdida de una plaza de Administrativo que secciona la carrera profesional de los Auxiliares.

La administración comprende nuestra protesta pero indican que es urgente debido a que esta estructura es permanente y necesaria para el Ente, y esperan que no tenga que repetir propuestas en este sentido.

Se modifican los siguientes puestos de Mérida en la S.Gral:

N.º 48-9626-38670510 de Programadores de Informática en Mérida a los cuales se les retira el THM ( Trato Habitual con Menores), debido a que estos puestos no están asignados a puestos educativos.

Respecto a la RPT de Personal Laboral se crea una plaza 42848210 en la S.G. de Camarero/a Limpiador/a en el CEPA ( Centro de Educación Permanente de Adulto ) Abril de Badajoz al 100% de la jornada y con THM.

Se amortiza la plaza n.º 1012962 de Camarero/a Limpiador/a en la Escuela Hogar Ntra. Sra. de los Dolores en Alburquerque ( jornada al 83%).

La administración nos informa que dicho centro va disminuyendo en cuanto a alumnos matriculados, actualmente 4, y existían 2 plazas de C/L una vacante y otra con propietario, este proporción entienden que puede ser cubierta por un solo C/L.

FeSP-UGT se muestra contraria a amortizaciones de puestos que conllevan reducir el empleo público.

En ruegos y preguntas en este punto a propuesto lo siguiente:

La conversión de la una plaza de Vigilante en el C.Infantil Las Adelfas a Ordenanza, debido a que esta figura no cumple con las característica que se exigen en un Centro Infantil. La administración estudiará la petición

Refuerzo de un C/L para el IES Figueroa de Zafra debido al volumen de alumnos existentes en el Centro y su apertura hasta las 23 horas.

También hemos rogado a la administración que analicen el estudio que realizamos sobre los Centros de Educación de Adultos donde pusimos de manifiesto una falta de personal ( C/L, Ordenanzas, Auxiliares Administrativos) en los mismos, por ello, nos alegra que se vaya creando plazas en los CEPAs.

Creación de una plaza de C/L en el CPR de Mérida.

Hemos preguntado por la situación de las listas de espera de Títulados Superiores y Medios en Empleo, pero no hemos obtenido respuesta alguna, solamente que están trabajando en ello.

También hemos solicitado el cierre de los Centros Infantiles los días 28,29 y 30 de diciembre de 2020, para aprovechar y desinfectar las zonas más utilizadas y evitar unir grupos burbujas por la poca afluencia de niños/as en dichas fechas. La administración nos indica que está estudiando dicha circunstancia.

Respecto a los refuerzos de los IES e IESO, nos indican tal y como ya hemos anunciado esta semana en un INFORMA que están planificando la finalización de los contratos eventuales por circunstancia de la producción, están detectando que la mayoría no va a renovar dicho acuerdo, y ello, conllevará a que seguramente los Centros puedan quedarse sin este personal desde el 14 al 22 de diciembre de 2020.

No obstante nos indican que estará todo preparado para comenzar sin incidencias el 9 de enero, donde los nuevos contratos quieren hacerlos por una duración de 6 meses y así completar el curso escolar con el mismo personal.

Punto 3º: Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de personal funcionario de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital

Se crea en la D.G. de Empresa la plaza n.º 42852510 de Técnico en Administración en Mérida y se amortiza la plaza n.º 5156 vacante de J. Neg. De Consolidación Empresarial.

Ruegos y preguntas:

Hemos rogado a la D.G. de Función Pública que estudie la situación que se está produciendo con Informáticos de la Consejería de Administración Pública y Hacienda tanto en las ciudades de Mérida como Cáceres, donde se les está poniendo trabas para realizar teletrabajo y/o turnos, poniendo en riesgo la salud e impidiendo grupos de convivencia estables, máxime con la circular enviada por la SG de la Consejería y las recomendaciones del titular de la Consejería de Sanidad.

Igualmente hemos dado traslado de las quejas de empleados/a públicos/as que han generado dietas de deplazamiento y alojamiento en salidas a otras Comunidades Autónomas y que la Administración no han abonado.

Ambos asuntos han sido recogidos por la DGFP para darle traslado a la Secretaria General.

Hemos preguntado por el Turno de Ascenso del Personal Laboral, nos informa que desde el Servicio de Selección se está llevando a cabo reuniones con los Tribunales para tenerlo todo preparado en breve.

Para más información podéis dirigiros a cualquiera de nuestras sedes.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".