Comisión Paritaria V Convenio Colectivo personal laboral Junta de Extremadura. Adscripciones Provisionales

Comisión Paritaria V Convenio Colectivo personal laboral Junta de Extremadura. Adscripciones Provisionales
0
0
0
s2smodern

Hoy jueves día 8 de octubre de 2020 a las 09:00 horas la Directora General de Función Pública ha convocado a FeSP-UGT Extremadura y demás OOSS a la reunión de la COMISIÓN PARITARIA DEL V CONVENIO COLECTIVO PARA EL PERSONAL LABORAL AL SERVICIO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA.

Dicha reunión se ha mantenido de forma telemática y constaba con el siguiente Orden del día::

Punto Primero-. Emisión de informe sobre las solicitudes de adscripción provisional presentadas conforme al art 15 Primero apartado 6 del V Convenio Colectivo para el personal laboral al servicio de la Junta de Extremadura.

Se han presentado hasta el día 7 de octubre de 2020 un total de 23 solicitudes de las cuales :

  • 17 tienen informes favorables

  • 3 tienen informe favorable condicionadas a la presentación de documentación pendiente

  • 2 tienen informe desfavorable

  • 1 inadmitida

Punto Segundo-. Reclamación contra el informe desfavorable de la Comisión Paritaria a la adscripción provisional presentada por un Empleado Público, de acuerdo a lo establecido en el V Convenio Colectivo para el personal laboral al servicio de la Junta de Extremadura.

Dicha reclamación ya había sido desestimada tanto en Mesa Técnica como en la Comisión Paritaria, y ambas se vuelven a rearfirmar en su decisión. El solicitante no cumple con los requisitos establecidos en el artículo 15 del V CC, concretamente, tener el puesto de trabajo a más de 25km de la localidad de residencia, dicha distancia según acuerdo de la Comisión Paritaria se calcula con el Google Maps.

Esta Central Sindical viene solicitando desde hace tiempo, que se retiren los requisitos establecidos en el V Convenio Colectivo y se pueda conceder adscripciones provisionales a todo el personal laboral fijo de la Junta de Extremadura que así lo solicite y existan vacantes, máxime cuando los concurso de traslado tardan años en convocarse y condenan a dichos trabajadores a trasladarse y/o tener que residir en localidades distantes cuando existen vacantes mejor situadas.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".