FeSP-UGT denuncia problemas con la utilización del NIP

FeSP-UGT denuncia problemas con la utilización del NIP
0
0
0
s2smodern

El Sindicato Profesional de Agentes del Medio Natural ha vuelto recibir quejas respecto a peticiones a la hora de firmar diferente documentación con su nombre y no utilizar el Número de Identificación Personal.

La Orden de 17 de julio de 2009 por la que se regula el sistema de acreditación profesional de los Agentes del Medio Natural de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en su artículo 11, indica:

Actas, informes y documentos. Las actas, denuncias, informes y demás documentos expedidos por el personal al que se refiere la presente Orden respecto a hechos conocidos y verificados en su condición de Agentes de la Autoridad, deberán ir convenientemente rubricadas y hacer constar el NIP del Agente que las suscribe.”

Desde Coordinación de Agentes del Medio Natural se nos manifiesta que no siempre actuamos como Agentes de la Autoridad, algo que este sindicato no entiende muy bien.

La condición de Agente de la Autoridad la entendemos como algo que está siempre y no se adquiere o pierde en función de la actuación del Agente. Es más, en muchas ocasiones, para hacer informes y adelantar trabajo se “aprovecha” la condición de Agente de la Autoridad y su facultad para entrar en fincas privadas para realizar ciertos informes administrativos.

Solicitamos al Servicio de Ordenación y Gestión Forestal que, de una vez por todas, implante las medidas necesarias para la gestión correcta del NIP en las labores que desarrollan sus Agentes del Medio Natural.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".