UGT insiste en una gratificación COVID y compensación de días adicionales para los trabajadores que prestan servicios presenciales durante la crisis sanitaria

UGT insiste en una gratificación COVID y compensación de días adicionales para los trabajadores que prestan servicios presenciales durante la crisis sanitaria
0
0
0
s2smodern

FeSP-UGT Extremadura solicitó el pasado mes de abril de 2020 a la DGFP que se llevase a cabo como medida excepcional la creación de una gratificación extraordinaria COVID 19, para todos/as los/as Empleados/as Públicos/as que estén actuando de forma presencial contra la pandemia. Dicha petición toma fuerza tras la propuesta y en algunos casos el abono ya realizado en distintas Comunidades Autónomas ( Cataluña, Castilla y León, Andalucia, Navarra, Canarias…) de una gratificación especial por el COVID19, sumándole días adicionales de libre disposición en ciertas Comunidades.

Por todo ello, esta central sindical le ha solicitado a la D.G. de Función Pública que convoque la Mesa General de Empleado/as Públicos/as para poder abordar la petición que realiza el sindicato respecto a este asunto y establecer los requisitos y fórmulas para poder llevar a cabo dicha compensación.

FeSP-UGT entiende necesaria dicha compensación a los colectivos que han estado luchando contra la pandemia.

Este personal ha tenido que soportar ingentes picos de estrés y se han expuesto sin los EPIs necesarios al contagio y no puede ser tan solo compensando con un reconocimiento público otorgándole una medalla.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".