Más Contrataciones de Personal en Centros Educativos

Más Contrataciones de Personal en Centros Educativos
0
0
0
s2smodern

FeSP-UGT Extremadura tras la reunión del Comité Extraordinario de Seguridad y Salud del ámbito de Centros Educativos, reitera nuevamente la propuesta que lleva realizando desde principios del mes de junio en las distintas mesas de negociación por las distintas instrucciones, protocolos, RPTs...poniendo de manifiesto la necesidad de efectuar las Contrataciones de Personal no docente (Camareros/as-Limpiadores/as, Ate-Cuidadores/as, Interpretes de Lenguaje de Signos, TEIs…) que sean precisos para iniciar el próximo curso escolar 2020/2021 con las máximas garantías.

Esta Central Sindical ha registrado su propuesta mediante escritos con n.º 202011500003087 y n.º 202011500003084 dirigida tanto a la Dirección General de Función Pública como a la Secretaria General de la Consejería de Educación y Empleo, solicitando en dicha petición la convocatoria con carácter de urgencia de una mesa negociadora para atender la necesidad de efectuar dichas contrataciones, además de exponer la necesidad de valorar y adecuar las ratios de alumnos/as en los centros educativos que atienden al Primer Ciclo de Educación Infantil, y efectuar un estudio detallado de los espacios con los que cuentan los distintos centros educativos.

Proponiendo que el colectivo de Ate-Cuidadores/as de los Centros de Educación Infantil y Primaria, sean incorporados con anterioridad al inicio del curso escolar, para que conozcan tanto las instrucciones como el protocolo de Prevención y Protección frente al Covid-19 en la Nueva Normalidad, con el objeto de adecuar sus intervenciones. Además vemos necesario aumentar el número de Ate-cuidadores/as en los centros reduciendo ratios para prevenir los contagios ante un grupo especialmente sensible.

FeSP-UGT Extremadura ha insistido en la necesidad de contar en los centros de trabajo con el número de trabajadores/as adecuados en los diferentes turnos, para que puedan llevarse a efecto las recomendaciones , medidas, criterios tanto en materia sanitaria como en materia preventiva recogidas en los protocolos elaborados por la propia Consejería como por Administración General, teniendo como principal objetivo de salvaguarda la salud pública y sobretodo, de la comunidad educativa.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".