Realización de Prueba PCR. Centros Residenciales de Mayores

Realización de Prueba PCR. Centros Residenciales de Mayores
0
0
0
s2smodern

FeSP-UGT Extremadura, ha tenido conocimiento que desde las direcciones de los Centro Residenciales de Mayores pertenecientes al SEPAD, se ha comunicado al Personal de los Centros que debido a la “nueva normalidad” dicho personal una vez que haya disfrutado de su período vacacional, al regresar a su puesto de trabajo, deberá aportar prueba PCR realizada por su médico de cabecera.

Ante esta petición FeSP-UGT Extremadura ha registrado escrito al Director Gerente del SEPAD donde primeramente le ha manifestado el malestar por no haber sido comunicada dicha petición previamente a los representantes de los trabajadores/as. Seguidamente le indicamos que entendemos que es una medida positiva en aras de querer garantizar la salud de los trabajadores/as y usuarios/as, pero que creemos que la mejor forma de proceder para llevar a cabo dicha petición sería que al/la trabajador/a se le realice la prueba PCR el mismo día de incorporación tras las vacaciones y este permanezca en aislamiento domiciliario hasta tanto no obtenga el resultado de la misma, sin necesidad de que el/la trabajador/a tenga que utilizar días de vacaciones para ello.

No obstante, si está exigencia se realizara en periodo vacacional le solicitamos sea regulada principalmente por dos motivos:

  • Si el/la trabajador/a debe regresar a su puesto de trabajo con la PCR realizada, se entiende que entonces debe realizarsela en su periodo vacacional y para que sea más concluyente entendemos debe hacersela dos días antes de la incorporación de vacaciones(48 horas), por lo que esta Central Sindical cree obligatorio que los días que se necesiten deben ser compensados máxime cuando por protocolo una vez se realiza la prueba PCR la/el trabajador/a debe permanecer en aislamiento domiciliario hasta obtener el resultado ( positivo o negativo) que suele producirse a las 48 horas. Si no se compensa conllevaría que el/la trabajador/a perdería su derecho al disfrute completo de sus vacaciones.

  • Si es una obligación por parte del trabajador/a entendemos necesario que se les haga entrega de un escrito/comunicación para solicitar al médico de cabecera la prueba PCR.

FeSP-UGT Extremadura, le solicita de manera urgente la articulación de las medidas encaminadas a regularizar dicha petición realizada por la Administración con unos criterios razonables y unificados.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".