Publicada en DOE modificación puntual de las RPTs de la Consejería de Transición Ecologica y Sostenibilidad

Publicada en DOE modificación puntual de las RPTs de la Consejería de Transición Ecologica y Sostenibilidad
0
0
0
s2smodern

Hoy jueves día 9 de julio de 2020, se publica en el DOE n.º 132 ORDEN de 3 de julio de 2020 por la que se modifican puntualmente las relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario y de personal laboral de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad.

http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2020/1320o/20050136.pdf

Dicha modificación fue llevada a “Mesa de Negociación” el pasado 28 de mayo de 2020, FeSP-UGT solicitó en dicha Mesa lo siguiente:

Que en las creaciones de las plazas de Jefe De Negociado de Áreas Protegidas y Tramitación de Daños se abra a la Especialidad de Agentes del Medio Natural. Entendemos que se menosprecia la capacidad de los AMN, cuando son estos los encargados de realizar los informes relativos a las materias de dichas plazas. Igualmente hemos solicitado la apertura a la especialidad de AMN en la modificación de las plazas de Jefe Negociado de Calidad Ambiental y Patronato de Especies Naturales. Además la Coordinación entendemos que debe ser un puesto de estructura y no de Libre Designación, cerrándolo a titulaciones y especialidades relacionadas con la materia. La D.G de Función Pública se posicionó cercano a nuestra postura, no así, la Consejería, dando argumentos exiguos y de poco contenido y que hoy podemos comprobar tras la publicación que siguen sin entender, haciendo oídos sordos a las reivindicaciones y propuestas que las OOSS realizamos en las MESAS INFORMATIVAS, donde la Administración pasa el trámite necesario pero no atiende a las peticiones realizadas.

UGT tenía esperanzas en que al crearse esta nueva Consejería se tendría más sensibilidad y apertura de miras ante un colectivo como el de Agentes del Medio Natural, pero comprobamos que no es así, entendiendo que plazas tan específicas como las Jefaturas de Áreas protegidas, Especies Naturales, etc. si tiene cabida la especialidad de Administración General pero no la Agentes del Medio Natural según la Consejería, menospreciando al Colectivo y subestimando a sus representantes.

Respecto a la Amortización del Capataz, FeSP-UGT es contrario a ella pues se está condenando a la desaparición de la misma.

ENLACE A POSTURA DE UGT EN LA MESA DE NEGOCIACIÓN

 

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".