UGT solicita que no se mantengan las casetas cerradas en ningún horario

UGT solicita que no se mantengan las casetas cerradas en ningún horario
0
0
0
s2smodern

FeSP-UGT, ha puesto en conocimiento de la Secretaria General de la Consejería los problemas que están sucediendo en las casetas de vigilancia debido a la reestructuración que se ha llevado a cabo, quitando plazas de la categoría profesional de vigilante, obvia decir la importante labor que realizan los vigilantes de las casetas , que son imprescindibles para la detección de un incendio y poder dar la alarma inmediatamente para movilizar lo antes posible a los componentes del plan Infoex, sirva como ejemplo, el último que se ha producido en la zona de Zarza de Mayor, que corresponde la vigilancia a la Torre de Vigilancia de la Atalaya, si este incendio se hubiese producido en el turno de noche con la caseta cerrada, posiblemente estaríamos hablando de un Incendio de una dimensión mayor.

Ya pusimos de manifiesto que UGT no estaba de acuerdo como se estaba llevando a cabo la reestructuración de plazas vacantes de vigilantes para crear y completar los retenes que recientemente se han creado.

UGT manifestó en dicha reunión, primero que no era el momento de hacer la reestructuración que se debería abordar para después de la campaña alta y en segundo lugar que no íbamos a permitir que como consecuencia de ello, se vieran perjudicadas las casetas de vigilancia al restarle efectivos.

➢Queremos poner en su conocimiento que esto se está produciendo en estos momentos, hay casetas de vigilancia que se han quedado con 2 vigilantes, otras con 3 y otras con 4.

➢ Nuestra propuesta es que todas las casetas tienen que estar completas con los efectivos correspondientes para poder prestar el servicio que tienen que realizar y permanecer abiertas durante todo el día.

➢También queremos poner de manifiesto que lo que se pretende hacer es quitar y por lo tanto, que permanezcan las casetas cerradas en algunos horarios de apertura de las casetas, siendo esto una modificación sustancial de las condiciones laborales de los trabajadores, requiere negociación con los representantes de los trabajadores, hecho que no se ha producido, por lo tanto, se estaría vulnerando los derechos de los trabajadores.

➢Por otro lado, en las normas de organización y funcionamiento en su artículo 9.1 horario en la Época de Peligro Alto determina que “ la vigilancia de incendios será continua durante las 24 horas, para lo cual se establecerán los turnos correspondientes. En ningún caso se autorizarán turnos superiores a 12 horas”.

También se estaría incumpliendo dichas normas, que están en este momento en vigor. Las casetas están distribuidas haciendo una función que abarca a un radio de acción de visibilidad inmenso, por lo tanto, también hay que tener en cuenta la ubicación y a la hora de determinar los turnos, que estos no se solapen de unas casetas con otras, para que el operativo sea lo más eficaz posible

Por todo ello UGT, le solicita a la SG que retire la propuestas de cambios de turnos que se ha enviado a las casetas , para que estas permanezcan cerradas en algunos horarios y convoque lo más urgentemente posible una reunión para abordar este tema.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".