Comité de Seguridad y Salud del área preventiva forestal. Bombero Forestal Conductor

Comité de Seguridad y Salud del área preventiva forestal. Bombero Forestal Conductor
0
0
0
s2smodern

Hoy viernes 26 de junio de 2020, se ha celebrado reunión del Comité de Seguridad y Salud del Área Preventiva Forestal. En el mismo se han tratado los siguientes asuntos referentes al colectivo de Bomberos/as Forestales Conductor/a:

  • Equipos de Protección Individuales (EPIs)

    Se nos comunica que la cantidad de mascarillas y geles facilitados a los trabajadores es la correcta. Insisten en que las medidas de prevención prioritarias son la distancia, el lavado de manos y la higiene en el lugar de trabajo. UGT le ha insistido a la administración que los/as trabajadores/as están realizando un uso responsable de los materiales entregados, no obstante, en algunos centros de trabajo entendemos que existe escasez del mismo.

  • Bases de INFOEX

    Desde UGT se comunica la necesidad de reparar los aires acondicionados estropeados, así como ver el tamaño de las estancias por si fuese necesario el tener dos mascarillas por día, al estar mucho personal concentrado en un espacio reducido. La Administración nos indica que debe irse rotando la permanencia en las salas sociales de espera, para que la diferencia de temperatura interior con la exterior no provoque golpes de calor. UGT muestra su disconformidad ante dicha medida, y le exige que los espacios sean más amplios y los aires acondicionados tengan un correcto funcionamiento.

  • Declaración Responsable

    Sobre este particular, la administración nos dice que la intención de este documento era conocer patologías graves para acelerar los reconocimientos médicos de estos trabajadores. No se realizaban con otra intención.

  • Limpieza

    La administración indica que la limpieza de los centros es competencia del personal del INFOEX y que esta es una de las medidas esenciales para luchar con el COVID19. Desde UGT señalamos que las casetas de vigilancia, después de ser desinfectadas presentan un problema mayor que el de la limpieza ordinaria. La utilización de productos unida a los insectos muertos acentúa muchísimo el problema.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".