UGT exige el cumplimiento de los acuerdos. INFOEX

UGT exige el cumplimiento de los acuerdos. INFOEX
0
0
0
s2smodern

A finales del mes de abril, FeSP-UGT Extremadura en reunión mantenida con responsables de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio para abordar la vuelta al trabajo presencial del personal INFOEX, esta central sindical además abordo asuntos importantes:

  • Información sobre el porcentaje del 33% pendiente del Complemento de Incendios para el año 2020

  • Finalización del proceso para el reconocimiento de la categoría de Bombero Forestal Conductor/a

Posteriormente en reunión del 11 de mayo de 2020 junto con la Administración y resto de Centrales Sindicales, FeSP-UGT manifestó que:

Prioritariamente se debía terminar el proceso de reconocimiento de la categoría profesional, se lleva 5 meses de retraso, pues la fecha de finalización era el 31 de diciembre de 2019. No entendemos que faltando solamente el listado de aprobados definitivos y el reconocimiento médico que se debe realizar a los trabajadores/as, la administración no sea capaz de cerrar fecha alguna de finalización. Máxime cuando ha tenido capacidad para realizar un total de 190 Reconocimientos Médicos en una semana para el Personal de Refuerzo, por tanto, entendemos que su retraso obedece más a una falta de voluntad que de capacidad.

Respecto al Complemento de Incendios (la subida del 33% pendiente del año 2020) nos comunicaron que esté se abonaría en el mes de mayo de 2020 con carácter retroactivo.

(El incremento del Complemento Específico L12, por importe de 658 € anuales, para las categorías que integran la Clasificación Profesional del colectivo del Plan INFOEX se producirá en tres anualidades, a razón de un 33% cada anualidad y se abonará de la siguiente manera: El 33% a partir del 1 de enero de 2019, el 66% a partir del 1 de enero de 2020 y el 100% a partir del 1 de enero de 2021)

Pues bien, realizadas las pertinentes indagaciones hemos conocido que finalmente NO se va a abonar el Complemento Específico junto con la nómina de mayo, la Administración se escuda en que este mes han tenido muchas incidencias sobretodo con nóminas pendientes de trabajadores temporales que se contrataron para refuerzos del SEPAD, y que debían priorizar estos pagos, debido a que llevan desde mediados de marzo sin cobrar. Esta Central Sindical comprende las dificultades que conlleva trabajar en la situación actual, pero advertimos a la Administración que el abono del Complemento se debe realizar en la nómina del mes de junio, si o si.

FeSP-UGT EXIGE LA FINALIZACIÓN INMEDIATA DEL PROCESO A LA NUEVA CATEGORÍA DE BOMBERO FORESTAL CONDUCTOR/A

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".