Problemas con la conciliación laboral y familiar. AMN

Problemas con la conciliación laboral y familiar. AMN
0
0
0
s2smodern

Los Agentes del Medio Natural realizan guardias de incendios destinadas a garantizar la seguridad y preservar el Medio Ambiente de Extremadura.

En la situación actual es necesario, por parte de la Administración, articular mecanismos para que sus AMN puedan conciliar vida familiar y laboral. Siempre ha sido complicado este asunto debido a las guardias de 24 horas.

El cierre de colegios, centros infantiles y previsiblemente las demás actividades en las que permanecían nuestros/as hijos/as va a hacer muy complicado el compaginar las guardias con la custodia de los menores.

La Administración siempre alardea abogando por la conciliación, pero no es suficiente con alardear sino que se debe actuar.

Por todo ello, solicitamos al Jefe de Servicio medidas para facilitar la conciliación y la atención de los menores. Recordar que la Guardia y Custodia de los menores de 12 años está regulado en el artículo 92 del Código Civil. Por otro lado, el artículo 230 del Código Penal contempla como delito el abandono temporal de menores a cargo.

Desde el Sindicato Profesional de AMN solicitamos que se implanten medidas para solucionar este grave problema que afecta no sólo a los AMN sino a muchos/as empleados/as públicos/as.

 

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".