Reunión del Comité de dirección de la Escuela de Administración Pública. Segunda convocatoria del Plan de Formación

Reunión del Comité de dirección de la Escuela de Administración Pública. Segunda convocatoria del Plan de Formación
0
0
0
s2smodern

Hoy miércoles día 20 de mayo de 2020 a las 11:00 horas, FeSP-UGT Extremadura ha llevado a cabo vía telemática reunión del Comité de Dirección de la Escuela de Administración Pública de Extremadura (E.A.P.)

Con el siguiente Orden del día:

Presentación y aprobación, en su caso, de la Convocatoria del Plan de Formación de la EAP de Extremadura para 2020

Borrador de la Orden de aprobación del Plan

Borrador de la Resolución de la Convocatoria

La Administración nos informa a pesar de que solo se había realizado para el año 2020 una convocatoria anual única ( Orden de 18 de diciembre de 2019), las circunstancias actuales han obligado a realizar una 2ª Convocatoria.

Además con dicha Convocatoria se da cumplimiento a lo establecido en el punto noveno “Cursos y actividades formativas” de la Resolución de la Vicepresidenta 1ª y C. Hacienda y AP de 13/05/2020 por la que se establecen las medidas y pautas de actuación para la reincorporación progresiva a sus puestos de trabajo de los Empleados/as Públicos/as del ámbito general de la Administración de la Junta de Extremadura.

 

Presentación y aprobación de actividades formativas de la Convocatoria del Plan de Formación de la EAP para 2020:

Prevención de Riesgos Laborales ante el Covid-19: 10 ediciones (MOOC).

Seminarios online:

· Mejora tu productividad con Excel: 1 edición.

· Mejora tu productividad con Word: 1 edición.

· Competencias Digitales del Marco Europeo: 1 edición.

Dichas actividades se nos presentan para paliar la falta de formación presencial que estableció en la Resolución de 18/12/2019 (por la que se realiza la convocatoria de actividades formativas pertenecientes al Plan de Formación 2020 de la Escuela de Administración Pública de Extremadura ) debido a las circunstancias que acontecen.

 

El curso de PRL ante el COVID va dirigido a todos/as los/as Empleados/as Públicos/as de la Junta de Extremadura, abarcando un total de 10 ediciones online para unos 13000 trabajadores/as por lo que cada edición irá dirigido a 1300 Empleados/as Públicos/as.

Se llevará a cabo la selección mediante orden alfabético por cada Consejería y sería voluntario y sé comunicará con los/as trabajadores/as.

FeSP-UGT en aras de que sea recibido por el mayor número de trabajadores/as ha solicitado que cuando las circunstancias laborales y/o personales( permisos, vacaciones…) impidan justificadamente el no poder realizarlo, se pueda aplazar para otra edición y esa ausencia sea cubierta por otro/a trabajador/a.

Respecto a los Seminarios online indicar que son de contenido muy demandados y generales.

La crisis sanitaria producida por el COVID19 ha obligado a suspender un total de 46 actividades formativas presenciales afectando a un total del 1800 alumnos/as. Con las ofertas propuestas se alcanza cubrir un 90% de la oferta inicial.

 

Modificación de plataforma online, de MOOC a MOODLE, para los siguientes cursos del Plan de Formación 2020 (primera convocatoria):

2020.00.B.097.01 "Mindfulness para reducir el estrés y gestionar la emociones".

2020.00.B.044.01 "Estrategias para el bienestar psicológico en el trabajo".

Simplemente se hace una corrección de la plataforma a utilizar.

 

Solicitud de habilitación a la EAP de Extremadura para transformar posibles actividades formativas de presenciales a online en la segunda parte del año

FeSP-UGT está de acuerdo con dicha habilitación pues entendemos que antes de perder una actividad formativa es conveniente reconvertirla en online con ello además se abarcaría a un número mayor de Empleados/as Públicos/as a realizar la misma y se flexibilizaría el horario en la participación.

 

Ruegos y preguntas: FeSP-UGT haciéndose eco de la problemática que varios/as empleados/as públicos que utilizan el programa ALCANTARA nos han trasladado por la poca formación recibida respecto del mismo y que está dando problemas, ha solicitado a la dirección de la EAP a que aborde dicho asunto. Nos indica que dicha formación debe ser impartida por la Empresa adjudicataria del programa y les consta que se ha realizado. FeSP-UGT solo tiene constancia de un Curso Formativo de 2 hora, que a todas luces entendemos insuficiente máxime cuando en algunos Servicios se les exige unos objetivos rígidos creando nerviosismo y ansiedad en los/as trabajadores/as.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".