UGT-Extremadura solicita a la Administración que las Residencias de Mayores estén medicalizadas

UGT-Extremadura solicita a la Administración que las Residencias de Mayores estén medicalizadas
0
0
0
s2smodern

El sindicato exige que se dote al personal con EPIS suficientes para realizar su trabajo con seguridad

Ante el Plan de Contingencia anunciado por el Vicepresidente II y consejero de Sanidad, José M.ª Vergeles, en el que se pretende convertir las residencias de mayores en centros sanitarios, UGT Extremadura ya venía reclamándo políticas de contención máxima desde inicios del confinamiento.

Para ello, UGT propuso, para no caer en el error de otras Comunidades Autónomas, que las Residencias de Mayores sean medicalizadas, dándole una cobertura sanitaria total cuando se detectase el contagio y así evitar colapsar y taponar los Hospitales.

Además los beneficiarios de dichos centros son la población más vulnerable, y se debe suministrar Equipos de Protección Individual a todo el personal que allí realiza sus funciones, para prevenir contagios tanto de usuarios como de trabajadores. Destacamos que por las características de los usuarios, la atención que se presta la realizan principalmente personal sanitario.

También exigimos a las autoridades a que hagan el máximo esfuerzo en reforzar las plantillas y en suministrar urgentemente los suficientes EPIS al personal que trabaja en las Residencias de Mayores.

UGT Extremadura quiere poner en valor la labor que realiza el personal de estos centros que con presión, ansiedad y con el estrés que están soportando atiende de manera inmejorable a la ciudadanía más longeva de la región exponiendo su salud y la de sus familiares.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".